• 19 ABR DE 2024

Disparos y un vehículo quemado: entregan nuevos detalles de visita de Izkia Siches a Temucuicui

siches_1.jpg |

El fiscal a cargo iniciará la investigación respectiva para aclarar el caso. En tanto, la ministra de Interior continúa con su agenda. 

Impacto nacional generó el ataque que desconocidos realizaron contra Izkia Siches mientras se trasladaba por Temucuicui. Lo que provocó que la ministra de Interior fuera retirada del lugar bajo un amplio operativo policial. 

Según pudo averiguar LaHora.cl, el hecho se registró esta mañana cuando la secretaria de Estado se dirigía a Ercilla. En la ruta el escolta dio aviso de los disparos que se registraban en la parte posterior de la comitiva. 

Por lo que se activaron los protocolos para darle protección a Siches. Ante esto fue evacuada de inmediato por personal de carabineros. La rápida maniobra evitó cualquier tipo de lesión de la Ministra. 

 


Síguenos en: Google News


"Son accidentes" 

En el lugar se indicó que se registraron una centena de disparos y además había un vehículo menor incendiado. Lo que generó una barricada que impedía el paso de la comitiva. 

Lo que fue corroborado por el fiscal de Ercilla, César Schibar, quien indicó que "se registraron diversos disparos en el sector y se aprecia un vehículo menor afectado por las llamas y que provocó la barricada". Además detalló que la investigación ya sigue en curso. 

En tanto Valentín Vidal, Alcalde de Ercilla, le bajó el perfil a lo ocurrido. "Son accidentes que pasan. Lo catálogo así dentro de todo lo que pasa en esta comuna. Siempre hay que pedir permiso para ingresar a una comunidad mapuche", sentenció. 

Pese a lo ocurrido, Izkia Siches siguió con su itinerario y se reunió con el padre de Camilo Catrillanca. "Con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá", recalcó en su cuenta de Twitter.