Se equivocaron con transplante: familia de militar que falleció por negligencia médica se querella contra establecimientos de salud
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
La periodista intentó comparar acusaciones de abusos sexuales cometidos por la iglesia católica, con la condena que pesa sobre el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.%26nbsp;
El Presidente Gabriel Boric continúa con su ronda de entrevistas con distintos medios de comunicación, y esta mañana fue el turno de las radioemisoras pertenecientes a Iberoamérica Radio Chile, donde el primer mandatario tuvo un polémico cruce con la periodista Constanza Santa María.
Todo luego que la representante de Radio Concierto, le preguntara a la autoridad sobre sus diferencias de postura entre los casos de los sacerdotes Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, respecto al trato que ha tenido con su ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien carga con una condena judicial.
Según los antecedentes expuestos por Santa María, el secretario de Estado fue "condenado por injurias y calumnias". Desencajado, Boric le hizo ver a la periodista que estaba comparando abusos sexuales a niños con "haber ingresado a un camino rural".
“No estoy comparando delitos, Presidente. Estoy pidiendo el criterio para personas que han sido acusadas, pero no condenadas. Versus un ministro que sí fue condenado, por el delito que sea", agregó Santa María.
Los parámetros de la pregunta son aberrantes 😖 pic.twitter.com/MT6oMuF5cg
— Gheragor 🦊 (@gheragor) March 14, 2022
El Presidente Boric, convencido de lo que decía, agregó: “No creo que haya disparidad de criterio. Yo creo que a estas alturas, en el mundo hay absoluta claridad que los abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica y el encubrimiento activo por parte de la institución es un hecho público y notorio”.
“Yo no quiero entrar en una guerra contra la Iglesia (...) Pero acá hay una cuestión que es inaceptable. Y me parece que es totalmente distinto a condenas de otro tipo, como haber ingresado a un camino rural alternativo”, finalizó.
Un militar de 52 años, murió debido a que le trasplantaron células madre de otra persona en vez de las suyas.
Este anuncio ocurre a casi cuatro meses de la remoción de la ministra Ángela Vivanco, por sus contactos con el polémico abogado.
Se están realizando diferentes operativos de diversas brigadas de la policía civil en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, que encabeza la investigación por el secuestro y asesinato del ex militar venezolano.