Hombre queda con arresto domiciliario y arraigo nacional por devastador incendió que arrasó 2.500 hectáreas
El siniestro de gran magnitud generó que seis viviendas quedaran reducidas a cenizas dejando a varias familias afectadas en San Pedro
Los detenidos se dirigían a declarar cuando salieron de la sala sin dejar ningún rastro, dejando a su compañera en el lugar, quien también es chilena. %26nbsp;
Durante la noche del sábado, cuatro chilenos fueron protagonistas de un insólito hecho en Argentina. Se trata de Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal, delincuentes que se encuentran prófugos tras escaparse de la cárcel del país vecino.
Los detenidos aprovecharon la distracción de Gendarmería cuando estaban en proceso de espera para declarar en la causa de su detención, la cual era por robo.
Según el medio Crónica, no sólo eran cuatro los detenidos, sino que el total era de cinco chilenos, los cuatro prófugos y una mujer. Sin embargo, ésta no logró fugarse quedando detenida en la celda.
El medio Crónica, quien informó sobre este hecho, catalogó la estrategia de los chilenos para escapar como "curiosa", ya que en medio de la declaración de la quinta persona detenida, es que un policía informó a la fiscal sobre la fuga de los hombres.
“Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada”, dijeron fuentes al medio argentino, ya que no había ni puertas ni ventanas rotas.
A pesar de eso, tras un estudio preliminar de los hechos, se determinó que los delincuentes lograron abrir las celdas manipulando los candados, aunque esta teoría aún no se ha confirmado en su totalidad.
De esta manera se inició una investigación interna en la cárcel ya que el modus operandi que utilizaron los delincuentes abre una alta probabilidad de que alguien dentro del recinto los haya visto escapar, por lo que se sospecha de una “eventual complicidad” entre policías y los sujetos involucrados.
El siniestro de gran magnitud generó que seis viviendas quedaran reducidas a cenizas dejando a varias familias afectadas en San Pedro
Mara Sedini se ha convertido en una de las voces más influyentes a la espera de la asunción del Presidente Kast.
El moderno edificio Kümelen tiene capacidad para 96 párvulos y forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura que ya ha beneficiado a más de 9 mil niños y niñas a lo largo del territorio nacional