Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de marzo de 2022

Presidente Gabriel Boric sobre retiro del 10%: «No son una buena política»

El Mandatario expresó que si bien en su pasado como diputado aprobó la iniciativa, ahora prefiere rechazarla ya que no es viable por la realidad económica del país.

Por
Presidente Boric realizó sus primeras entrevistas oficiales
Compartir

La noche de este domingo en distintos canales de televisión se emitieron las primeras entrevistas oficiales del Presidente Gabriel Boric, donde se refirió a diversos temas de relevancia nacional.

En conversación con Meganoticias, el Mandatario fue consultado por una de las políticas públicas más anhelados por los chilenos, se trata del retiro del 10% de los fondos de AFP.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que si bien en su pasado como diputado apoyó la iniciativa, actualmente la rechaza ya que no es una buena política.

“Las circunstancias que tenemos hoy día, donde hay una paulatina recuperación del empleo, en donde la economía no está deprimida sino más bien sobrecalentada, porque tenemos una situación inflacionaria que tiene factores externos pero también internos, hacen que las circunstancias sean distintas”, expresó el Mandatario.

“Sé que siempre es deseable tener mayores recursos a disposición (…) Pero esos recursos, si es que se llegara a legislar respecto a un quinto retiro, valdrían menos de lo que realmente valen sus ahorros, producto de un exceso de circulante en la economía”.

“Los retiros son generalmente para pagar deudas, para mejorar la casa, para salir de acogotamiento. Entonces, en la medida en que nosotros generemos un Estado que cuide, que acoja, yo diría que los retiros no son una buena política”, finalizó el Presidente Gabriel Boric.


 
 
 

Reforma tributaria

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a la Reforma Tributaria, uno de los principales ejes de Gobierno.

“Nosotros vamos a emprender toda reforma que signifique gastos permanentes, en la medida en que tengamos ingresos permanentes para financiarlas. Si no existen ingresos permanentes para financiar, sería una tremenda irresponsabilidad de nuestra parte, y sería vender humo. No llegamos acá para vender humo”, sostuvo Boric.

Y luego completó, diciendo que “la reforma tributaria va a ser una de las primeras reformas que vamos a tramitar en el parlamento”.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica