• 26 ABR DE 2024

Nicolás López enfrentará su juicio oral tras acusaciones de abuso sexual

a_uno_1066624_x1x.jpg | Agencia Uno

El reconocido director de cine deberá confrontar a la justicia por las graves acusaciones de abuso sexual reiterado por las que fue acusado en 2018.

Después de la extensa postergación por parte de la defensa de Nicolás López, este lunes a eso de las 09.00 horas, el director de cine enfrentará su juicio oral.

El acusado deberá presentarse al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, para enfrentar a la justicia después de que en junio de 2018 el director de “Que pena tu vida”, fuera acusado de abusar sexualmente y acosar a varias actrices. 

Esto fue revelado por un extenso reportaje de Revista Sábado, que contaba con los testimonios de las víctimas, de hecho, generó repudio en redes sociales, debido a que López negó los hechos.

Nicolás López ya había enfrentado a la justicia en octubre de 2020, en dicha ocasión el Ministerio Público anunció que pedirá 15 años de presidio, esto después de que la Fiscalía Oriente de Santiago solicitara una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada. Además, de cinco años y un día por acusación de abuso sexual.


Síguenos en: Google News


En abril de 2021, el director de cine fue imputado por los crímenes antes mencionados, luego de haber afectado de forma reiterada a cinco de las víctimas, así lo reveló el fiscal Felipe Cembrano en conversación con radio Bíobio.

Finalmente, en agosto de 2021 el proceso judicial se retraso, lo que ocasionó que este fuera reprogramado para el 7 de marzo de 2022. Aunque nuevamente el juicio fue aplazado luego de que los abogados de Nicolás López lo solicitaran al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, por esta razón el juicio oral se realizará este lunes 14 de marzo a las 09.00 horas.

Desde la Red de Actrices de Chile se manifestaron ante esta situación y se organizaron para asistir al juicio con el fin de apoyar a las víctimas del director.

“Mañana comienza el juicio contra Nicolás López, el director de cine, acusado por los delitos de violación reiterada y abuso sexual. Si quieren ir a apoyar a las víctimas mañana, el lugar es el TOP de Viña del Mar y la hora 8:30 (el juicio empieza a las 9:00)”, compartieron una publicación en su cuenta de Instagram.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones