Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de marzo de 2022

Denuncian a FAMAE por compra de repuestos falsificados para el Ejército

La empresa Advantage Logistic Corp, cuya sede está en Panamá, habría vendido por USD 13.903,76 repuestos para material militar a FAMAE, los cuales fueron denunciados por personal de Aduanas como adulterados, en septiembre de 2020.

Por
(AGENCIA UNO)
Compartir

El diputado Luis Cuello presentó este lunes ante la Contraloría General de la República una denuncia contra la Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), por la adquisición de rodamientos falsificados para uso militar, adquiridos en Panamá en el año 2020.

Según se consigna en la denuncia entregada a Contraloría, la empresa Advantage Logistic Corp, cuya sede se encuentra en la República de Panamá, habría vendido por la suma de USD 13.903,76 repuestos para material militar a FAMAE, los cuales fueron en su momento denunciados como “falsificados” por personal de Aduanas en septiembre de ese año.

El parlamentario asegura que la irregularidad fue descubierta por Aduanas el 2020. 
El parlamentario asegura que la irregularidad fue descubierta por Aduanas el 2020. 

Junto con esto, Cuello advirtió que la empresa Advantage Logistic Corp es una proveedora activa y además lobbista frente a FAMAE y el Ejército, lo cual dejaría dudas sobre otras ventas irregulares en una institución vital para la defensa nacional.

 

 
 
 

El parlamentario afirmó que “nos parece muy grave la compra de repuestos falsificados para vehículos militares, porque es un peligro para la Defensa y para los funcionarios del Ejército. Nos preguntamos si esta compra es un hecho aislado, como otros tantos hechos aislados del último tiempo. Por eso pedimos a la Contraloría que investigue todas las importaciones de FAMAE durante el gobierno de Piñera”.

Cuello exigió además la aclaración de la situación por parte del Servicio Nacional de Aduanas. “También exigimos que el Director Nacional de Aduanas aclare si tuvo conocimiento de estos graves hechos y qué acciones adoptó”, señaló.

A lo anterior, el diputado sentenció que “en este nuevo período histórico no vamos a tolerar que se juegue con la seguridad del país y los recursos de los chilenos y chilenas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica