• 19 ABR DE 2024

Constituyente Marcos Barraza fue agredido en el centro de Santiago: acusa que fueron fanáticos de ultraderecha

a_uno_1347098.jpg | Agencia Uno

Durante el medio día de hoy, Marcos Barraza, constituyente por el Distrito 13 fue atacado en pleno centro de Santiago. Una mujer le puso una bandera chilena en la cabeza.

El constituyente por el Distrito 13, Marcos Barraza (PC), se vio envuelto en un acto de violencia por parte -según asegura- de un grupo de personas pertenecientes a la ultraderecha, mientras transitaba por el centro de Santiago.

Fue a través de una publicación en Twitter donde realizó la denuncia adjuntada con un video de los hechos,  comentando que "fui agredido por los fanáticos de ultraderecha", apuntándolos como “los que profesan la intolerancia y el odio. Esto no me amedrenta, al contrario, me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”, concluyó. 

Dentro del registro, se puede evidenciar cómo el constituyente fue increpado por un grupo de fanáticos, mientras caminaba por el centro de Santiago.

En ese momento, apareció una mujer con un pañuelo celeste, que representa al grupo “pro-vida” (organización que está en contra del aborto en cualquier causal). La mujer además de increpar de forma violenta al político, no se encontraba respetando los protocolos sanitarios, según se pudo evidenciar en el video, pues no llevaba su mascarilla. 


Síguenos en: Google News


Carabineros que se encontraba en el lugar intervino en el incidente para que no pasara a mayores.

La publicación, inmediatamente comenzó a difundirse, recibimiento muestras de apoyo. La congresista Emilia Schneider comentó: “Todo el apoyo y solidaridad compañero, inaceptable esa ultra derecha que busca censurar el debate y llenarlo todo de violencia. Un abrazo y adelante con el tremendo trabajo que han hecho”, finalizó.