Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de marzo de 2022

Agendan para junio el juicio oral contra Martín Pradenas por delitos sexuales

El joven acusado de abuso y violación arriesga hasta 41 años de cárcel. Para el 14 de ese mes está fijada la audiencia de acuerdo a lo que informó el fiscal Miguel Rojas.

Por
Martín Pradenas Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la Región de La Araucanía, fijó para el 14 de junio el inicio del juicio oral en contra del acusado por abuso y violación, Martín Pradenas.

Según el fiscal Miguel Rojas, la audiencia se extenderá por 37 días.

 

 
 
 

 

“Al imputado Martín Pradenas Durr se le están atribuyendo participación criminal en siete agresiones sexuales respecto de seis víctimas distintas”, mencionó el fiscal Rojas.

Asimismo, añadió que “en la actualidad se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por entender que su libertad ha sido considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas”.

Según la declaración de la Fiscalía, Pradenas arriesga al menos 41 años de presidio por la acusación de cuatro delitos de connotación sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a una menor de 14 años, y una violación a una mayor de 14 años.

Específicamente, el juicio se llevará a cabo el 14 de junio a las 9 de la mañana y aún está pendiente, por motivos de la pandemia, si se realizará de forma presencial o telemática, situación que se dará a conocer días antes del litigio.

En tanto, el pasado 05 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para Pradenas “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

 

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica