• 25 ABR DE 2024

Periodista estadounidense muere en un ataque ruso en Irpín

captura_de_pantalla_2022-03-13_a_laxsx_10_41_43.png |

El periodista y cineasta, de 51 años, había trabajado durante varios años para el diario "The New York Times".

El periodista y cineasta estadounidense, Brent Renaud, ha fallecido por un disparo en un ataque ruso en la ciudad de Irpín, situada al suroeste de Kiev, a unos 40 kilómetros de la capital. 

La muerte ha sido confirmada por parte del jefe de policía de la región, Andrii Nebitov, a través de su cuenta de Facebook. Renaud no fue la única víctima del ataque ruso, ya que, otro reportero se vio afectado pero ha sobrevivido, siendo trasladado a un hospital de la ciudad. 

"Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Años de trayectoria


Síguenos en: Google News


El periodista falleció a  los 51 años y había trabajado durante varios años para “The New York Times”. Sin embargo, desde el medio emitieron un comunicado donde aclaran que no correspondía a un corresponsal de su medio pero que lamentan la pérdida de alguien que colaboró muchos años para el diario.

Los dichos fueron publicados través de su cuenta de Twitter:  "Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de Brent Renaud. Brent fue un cineasta talentoso que ha colaborado con 'The New York Times' a lo largo de los años. Aunque había contribuido al 'The Times' en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba asignado a ningún escritorio en 'The Times' en Ucrania".

Los primeros informes de que trabajaba para el “Times” circularon debido a que llevaba una insignia de prensa del periódico y se había asumido que pertenecía a ese equipo de corresponsales. 

 

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renau", quien según explica, era "un fotógrafo y cineasta talentoso".