• 25 ABR DE 2024

"Fue un error de gráfica": Enrique Paris aclaró última modificación sobre el regreso a clases

Enrique Paris respondió a las críticas por protocolos de regreso a clases | Agencia Uno

El ex ministro de Salud reapareció a través de su cuenta de Twitter para responder ante los dichos del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila por los protocolos sanitarios a la vuelta a clases.

El ex ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, Enrique Paris se refirió a las críticas del nuevo jefe de cartera de Educación. Esto tras la controversia en torno a las medidas establecidas por Raúl Figueroa (Ex ministro de educación) y el ex jefe de la cartera de salud sobre el cambio de los protocolos sanitarios en la vuelta a clases. 

Durante los últimos días, el retorno a la aulas ha generado bastante polémica por parte de los alumnos, ya que sólo a un día del cambio de mando, el Gobierno saliente actualizó en la página web oficial del Minsal , la información donde se aseguraba que la presencialidad de clases pasó de ser “obligatoria” a “voluntaria”. 

Medida que ha generado bastante controversias, debido a que dentro del contexto de pandemia, el ministro Figueroa siempre estuvo en sus ideales el volver a clases presenciales. 

Luego de la última acción por parte del ex Ministerio de Salud, el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, cuestionó la decisión, señalando no entender el por qué “justo” se cambió un día antes de que ambos dejaran sus cargos.


Síguenos en: Google News


"No entendemos esta modificación del plan Paso a Paso, menos a un día del cambio de mando (...) Deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y Figueroa”, expresó el actual jefe de cartera de educación.

“Yo espero, aunque esté afuera, que el ex ministro Paris se responsabilice de este cambio en el plan Paso a Paso, y si el ministro Figueroa estuvo de acuerdo con esto”, declaró Ávila al salir del Te Deum celebrado el día de ayer en la Catedral Metropolitana.

¿Qué dijo el ex ministro Paris?

Tras las palabras de la nueva autoridad, el doctor Paris reapareció a través de su cuenta de Twitter para aclarar el motivo por el cual se tomó la decisión y se modificó el  plan Paso a Paso. 

El ex ministro manifestó que "de acuerdo a la Resolución correspondiente no hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa".

 

 

Asimismo, desde la administración de Educación del ex ministro Raúl Figueroa sostuvieron lo mismo. "De acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error cuyo origen desconozco. Lo que importa son las resoluciones", señalaron.