• 23 ABR DE 2024

Carta astral: qué es y cómo solicitarla online en el Registro Civil

carta-astral_x1x.jpg | Con datos del Registro Civil se podrá acceder a la Carta Astral

Para los amantes de la astrología, es un elemento que permite conocer distintos rasgos de su personalidad, dependiendo de como estaba el cielo para su nacimiento.

Durante el último tiempo el horóscopo quedó atrás para algunas personas, quiénes han decidido tomar la astrología mucho más enserio. Por ello, la carta astral es el nuevo elemento que las personas necesitan conocer rasgos importantes de su vida.

Pero ¿Qué es? La carta astral también llamada "carta natal", es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.

Según detalla esta importante lectura, todos tenemos distintos tipos de energías en la carta natal, y a veces unas son contradictorias con otras. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con algunas, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos -para que aprendamos a integrarlas-.

¿Qué necesito para conocer mi carta natal?


Síguenos en: Google News


Para conocer cuál es tu carta natal sólo necesitas algunos datos como: día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. 

Con estos datos podrás saber cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitirá conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos.

¿Cómo sacar mi “Partida de nacimiento” en el Registro Civil?

Por mucho tiempo las personas que querían conocer sus datos de Carta Astral, se acercaban a sus madres para saber los datos de su nacimiento. El problema es que mucha de esta información no era exacta, ya que no se acordaban detalladamente de la hora, por ejemplo, situación que perjudica la elaboración de esto.

 Así se puede solicitar la Partida de Nacimiento en el Registro Civil.

Lo que llamó más la atención es que el Registro Civil generó un motivo de solicitud en el sitio web para que las personas puedan pedir su partida de nacimiento, con el fin de adquirir su carta astral. El proceso tarde alrededor de 10 días hábiles para obtener el documento.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones