• 18 ABR DE 2024

Ataque incendiario en la provincia de Arauco: llamas afectaron a galpones, fardos y animales

captura_de_pantalla_2022-03-13_a_las_5_18_22_p_m_.png |

El ataque incendiario se registró en una de las instalaciones agrícolas de Contulmo, en la provincia de Arauco, Región del Bío Bío. Según Carabineros, el Ministerio Público ya cuenta con todos los antecedentes del hecho ocurrido la madrugada de este domingo.%26nbsp;

En la madrugada de este domingo se registró un ataque incendiario por parte de desconocidos en la zona de Contulmo, de la Región del Bío Bío.

La catástrofe se expandió a dos galpones de un conocido agricultor del sector, Edgar Grollmus y se convierte en el primer ataque incendiario ocurrido bajo el Gobierno de Gabriel Boric en pleno estado de excepción. 

A eso de las 00:15 horas la, Tenencia de Contulmo recibió un llamado donde se informó el incendio de una bodega en esa propiedad, que se encontraba arrendada por terceras personas para guardar fardos de pasto. Luego del anuncio, se llamó inmediatamente a bomberos del sector. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Los brigadistas de Bomberos trabajaron de forma constante para controlar las llamas que, preliminarmente, quemaron 1.050 fardos de pasto y dejaron animales calcinados.

Luego del siniestro, se realizó una inspección ocular preliminar en el sitio, donde se logró encontrar a un costado de los galpones, un jarro plástico el cual contenía en su interior un líquido rojizo y un trapo de color blanco. 

El fiscal de turno, Johny Cares, dispuso que el Labocar de Carabineros investigue el sitio del suceso durante la jornada del siguiente lunes, hasta lo que el lugar quedará resguardado por personal territorial.

 

Y, el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la macrozona sur Fernando Fuentealba, dio a conocer su preocupación por la importancia que tiene para la zona el afectado  de este hecho de violencia, y también realizó un llamado a las autoridades regionales. 

“La familia Grollmus es una de las familias más tradicionales de Contulmo. Por lo tanto, están afectando al corazón de la zona. En este caso, las declaraciones del Gobierno regional... como lo he venido diciendo, son verdaderos relatores con solo buenas intenciones, pero se olvidan de la responsabilidad que tienen“, señaló Fuentealba.

Por parte de las autoridades locales sigue el silencio con respecto a lo sucedido en Arauco y el ataque incendiario.