• 26 ABR DE 2024

Rafaela Múñoz: pequeña de 8 años necesita donante de células madre para sobrevivir

captura_de_pantalla_2022-03-11_a_las_4_06_25_p_m_.png |

Desde la familia indicaron que hace dos meses la menor fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer muy agresivo.

Una compleja situación atraviesa la pequeña Rafaela Muñoz. La niña de 8 años fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer muy agresivo.

Esta enfermedad inició con moretones, manchas en la piel y sensación de fatiga. La complicación es que para sobrevivir necesita un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible.

Lo que es aún más difícil ya que está ligada al origen étnico de las personas. “Estamos con mucha tristeza, frente a una bomba de tiempo. Hacemos un llamado a que se registren como potenciales donantes, cada uno podría ser una posible oportunidad de vida para mi hija, de la que estaremos eternamente agradecidos”, comentó Lisette Vargas, madre de Rafaela, todavía esperanzada por  recibir un donante. 

Para poder ayudar a Rafaela, el próximo viernes 18 de marzo Fundación DKMS realizará una campaña de registro en Purranque, entre 9:00 a 15:00 horas. 


Síguenos en: Google News


Luego el sábado 19 de marzo, estarán presentes en distintas localidades del sur, incluyendo Osorno, Puerto Montt, Frutillar y Llanquihue entre las 11:00 a 18:00 horas. En caso de no poder asistir, los donantes pueden registrarse a través de la página www.dkms.cl.

¿Cuáles son los requisitos para ser donantes? 

Desde la Fundación DKMS indicaron que los requerimientos es tener entre 18 y 55 años, tener buena
salud y vivir en Chile. Todos quienes cumplan y quieran registrarse están invitados a ayudar a la pequeña Rafaela.