• 18 ABR DE 2024

José Antonio Kast a minutos de que Boric asumiera como Presidente: "Me hubiera encantado haber sido electo"

Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El ex candidato presidencial compartió su reflexión a través de Twitter. "Dios y una mayoría ciudadana quisieron algo distinto. Mi compromiso por un #ChileLibre sigue intacto. Ahora será desde @a_republicana".%26nbsp;

El 19 de diciembre de 2021, Gabriel Boric ganó con un amplio margen al Republicano, José Antonio Kast (55,87% por el 44,13% ). Desde entonces, el perfil del político de este último disminuyó. Públicamente prácticamente se marginó y sólo ha estado “presente” a través de frases en sus cuentas de redes sociales. 

Sin embargo, José Antonio Kast  hoy generó  gran polémica al publicar una reflexión sobre la ceremonia de cambio de mandato donde Gabriel Boric asumió como presidente del país. 

Fue a través del "pajarito azul'' donde Kast compartió su reflexión. “Hoy asume un nuevo Presidente. Me habría encantado haber sido electo”, escribió el Republicano a minutos de que Gabriel Boric se colocara la banda presidencial.

Y añadió: “Dios y una mayoría ciudadana quisieron algo distinto. Mi compromiso por un #ChileLibre sigue intacto. Ahora será desde @a_republicana". 


Síguenos en: Google News


Como suele pasar, el post generó diversos comentarios en la red social, donde obtuvo apoyo y críticas en sus palabras. 

Cabe destacar que en la segunda vuelta de diciembre la Región Metropolitana fue clave en el triunfo de Boric. Allí, el abanderado de Apruebo Dignidad obtuvo 2.059.524 votos (60,32%), superando con amplitud a su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, que registró 1.354.542 (39,68%).