Madre de la denunciante de Valentín Vidal reacciona a la libertad del futbolista: "Para mi es un enfermo"
Durante la jornada del viernes, el jugador de Unión Española quedó en libertad tras no acreditarse ningún delito.
Las manifestaciones se produjeron en la Plaza Aníbal Pinto y Plaza Baquedano, en modo de protesta contra el ex presidente Sebastián Piñera y el ahora mandatario Gabriel Boric.%26nbsp;
Durante la jornada de la mañana de este viernes se originaron distintas manifestaciones en Valparaíso y en Santiago, en medio de la ceremonia de cambio de mando entre el ahora ex presidente Sebastián Piñera y el mandatario Gabriel Boric.
En la Valparaiso, donde se llevo a cabo el traspaso de mando, se reunieron un grupo de familiares y cercanos a presos del estallido social y de víctimas de disparos por parte de carabineros, los manifestantes exigían al nuevo gobierno, agilizar el proceso de indulto y la reparación de los afectados.
El punto de encuentro fue en la Plaza Aníbal Pinto, a los alrededores de la sede del Congreso Nacional. Al ser una ceremonia pública nacional, contaba con el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, lo que produjo un enfrentamiento entre ambos bandos, hasta que Carabineros utilizó el carro lanza agua para disolver la concentración.
En Santiago, específicamente en la Plaza Baquedano también surgieron manifestaciones, pero en este punto del país por parte de estudiantes de educación secundaria.
Los jóvenes hicieron un llamado desde la agrupación Secundarios en Rebeldía (SER), difundiendo la información de la manifestación a través de su cuenta en Instagram, pidiendo “reactivar” las movilizaciones aunque el nuevo gobierno sea de izquierda.
Anunciando que “no les compramos, ya que sabemos que no son parte del pueblo y no trabajan para nosotros sino para seguir alimentando el modelo, por lo tanto no harán cambios en la educación. Nuestro deber es reactivar la lucha en las calles y la organización en los liceos".
Es así como, los estudiantes llegaron hasta Plaza Baquedano, cortando por algunos minutos el tránsito en Avenida Providencia hacia el oriente. Al percatarse de la situación, Carabineros se dirigió al lugar , siendo reprimidos inmediatamente.
Posteriormente, los manifestantes se movilizaron hacia el sector del Parque Bustamante, lugar que queda relativamente cercano a la Plaza Baquedano.
Como suele suceder ante estos hechos, el servicio del Metro de Santiago cerró todos los accesos de la estación Baquedano en la Línea 1 y 5. El servicio retomó sus operaciones con normalidad alrededor del medio día.
Durante la jornada del viernes, el jugador de Unión Española quedó en libertad tras no acreditarse ningún delito.
De momento, las autoridades no han podido confirmar el motivo del ataque.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.