Entre las anécdotas que marcaron las reuniones bilaterales del Presidente electo, Gabriel Boric, con diversas autoridades extranjeras en la previa del cambio de mando de mañana, hubo una que se robó la atención. Sobre todo, por el presente que le llevó el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara.
Síguenos en: 
El nipón le trajo a nuestro futuro Jefe de Estado un peluche de Squirtle, para quienes conocen la serie se trata del séptimo Pokémon de la lista de los originales. Eso no fue todo, ya que el diplomático también le llevó una pokebola, que es con lo que se atrapan los monstruos de bolsillo y un morral del personaje más famoso de todos: Pikachu.
Un peluche de Squirtle fue uno de los regalos de la delegación nipona para Boric.
La cita sucedió esta mañana en el marco las reuniones bilaterales con diversos representantes foráneos en la Municipalidad de Santiago.
Esa es la pokebola que le trajeron desde Japón
Las conversaciones con las figuras públicas comenzaron a las 9 de la mañana con Luis Abinader, presidente de República Dominicana. Luego de 20 minutos fue el turno de Beatriz Gutiérrez, presidenta Honoraria del Consejo asesor de la Memoria Histórica de México.
Tras esto, Gabriel Boric se juntó con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourau. Cabe recordar que el mandatario de dicho país, Jair Bolsonaro, anunció que no vendría al cambio de mando.
"No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré", sentenció el jefe de Estado brasileño en entrevista con "Gazeta Brasil".
.
Gabril Boric salió a saludar a la gente