• 27 ABR DE 2024

Presidenta de FRVS reiteró que Esteban Valenzuela asumirá en Ministerio de Agricultura pase lo que pase

El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sigue en el ojo del huracán. | Agencia Uno

Flavia Torrealba, jefa de la colectividad a la que pertenece el futuro secretario de Estado, dijo que el video difundido no está completo y que su compañero de militancia reaccionó mal, porque %26nbsp;"estuvo prácticamente secuestrado" durante 45 minutos.%26nbsp;

El futuro Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se encuentra en el centro de las críticas y pronto a comparecer a tribunales, debido a una querella que enfrenta por violación de morada. La información fue difundida por Latercera.com, donde se dio a conocer un video en el que la futura autoridad amenaza a una persona que lo expulsa de un terreno privado.  

En el registro se puede apreciar que Valenzuela se dirigió de mala manera hacia el individuo con el que discute. “Soy el ex Alcalde de Rancagua...Diputado Valenzuela, te voy a meter preso hueón, y toda tu familia se va a ir a la con.....”, dice en la grabación.

 

 


Síguenos en: Google News


Es por esto que la presidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, tomó la defensa pública de su correligionario. Y a través de una entrevista en Radio ADN mencionó que Valenzuela, pase lo que pase, asumirá igual en la cartera de Agricultura.

“A mí me gustaría que todos fuéramos sumamente cívicos en los comportamientos, si tuviéramos un trato súper respetuoso, sin embargo no sé cómo habría actuado yo, o cualquier dirigente eco ambiental, si lo tuvieran secuestrado 45 minutos y estuviera reclamando además, porque están depredando el bosque”, expresó Torrealba.

La justificación del FRVS

“Eso [la amenaza con insultos] las dice porque antes estaba señalando al señor que lo retiene ilegalmente -porque estuvo prácticamente secuestrado-, le está explicando que no pueden depredar el bosque nativo y que es ilegal la autorización de la Conaf. En ese contexto le dice que lo va a meter preso”, dijo Torrealba frente a la reacción de Valenzuela.

Además, la presidenta de la FRVS destacó que “a propósito de esa acción y trifulca, es que se salvan 22 mil hectáreas de bosque nativo. Gracias a ese reclamo a la Contraloría, declara ilegales los permisos que le da la Conaf a los empresarios palteros para que reemplacen el bosque esclerófilo por el monocultivo de palta”.