Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las medidas de investigación dieron con el paradero del abusador.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, por medio de diversas diligencias, logró la detención de un hombre de 76 años que se encontraba prófugo desde el año 2020, y actualmente se encuentra imputado por abuso sexual en reiteradas ocasiones en contra de un menor de 14 años. También se le acusa de exhibición de material pornográfico.
El sujeto, que abusó en forma reiterada de tres menores de edad entre el año 2015 y 2016, fue detenido en la comuna de La Pintana y puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana.
Según la Fiscalía, son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas, independientemente de su edad, estrato social, raza, etnia, sexo o nacionalidad.
Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño.
En este ámbito no existe el consentimiento de la víctima, menos en el caso de los menores de edad, porque tienen experiencias, madurez biológica y expectativas muy distintas a las de un adulto.
En la mayoría de los casos, los delitos sexuales ocurren a través de un proceso gradual y no en un evento único.
Entre los delitos sexuales de mayor ocurrencia se encuentran la violación y el abuso sexual, y en el caso de tener como víctima a menores de 14 años, siempre constituyen delitos que se deben denunciar.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.