• 23 ABR DE 2024

Conozca el doloroso síntoma que provoca la variante de Ómicrom en los nuevos infectados

dolor.jpg | El dolor de espalda provocado por Ómicrom es fulminante y paralizador.

Los últimos reportes médicos han reportado al dolor de espalda como el nuevo síntoma recurrente en las personas contagiadas con coronavirus. Según algunos pacientes estudiados, la sensación es similar a la que provocan los cálculos renales.

Desde que comenzó la pandemia han ido sumándose distintas cepas que van mutando a lo largo del tiempo. Este es el caso de Ómicron, variante que ha generado nuevos síntomas en personas contagiadas. De hecho, el reciente studio de síntomas del Covid ZOE ha informado que el 20% de los infectados ha manifestado dolores de espalda, sintomatología que no estaba considerada dentro del cuadro clínico. 

Los especialistas aún no han descubierto en un 100%  la razón del origen de este síntoma, pero lo asocian al avance de la pandemia y la progresiva generación de problemas en diversos sistemas del cuerpo humano. 

 

Parecido al dolor de cálculos


Síguenos en: Google News


 

Según reportes del medio Business Insider, tras una conversación con tres afectados, el dolor se podría comparar con los malestares por los cálculos renales, espasmos musculares o cólicos menstruales.

“Tuve una piedra en el riñón hace 2 años y fue muy parecido a eso”, comentó Alaina Bartel, de 29 años, en Estados Unidos. "No podía respirar, de verdad, porque me dolía muchísimo", agregó la paciente.

Bartel pensó en asistir a urgencias, pero el dolor intenso se esfumó al cabo de unos 15 minutos. Aunque comentó que siguió teniendo cuadros de dolor sordo durante unos días más.

 

 

 

Otro caso es el de Katie Ferrari, una profesora de 33 años del mismo país, quien también sufrió dolor de espalda casi un día antes de dar positivo en la prueba de COVID-19. Ella comparó la sensación con los calambres de la menstruación, “pero un poco más intensos”.

Los médicos del Estudio no están seguros de por qué el dolor de espalda es más frecuente con Ómicron en comparación a las anteriores variantes, como Delta.

Los especialistas enfatizaron que Ómicron al causar más infecciones que otras variantes, es probable que produzca una gama más amplia de síntomas, donde podría atacar organismo de formas únicas.