• 15 JUL DE 2024

Valentín Trujillo tocó el piano en la "Moneda Chica" y entregó mensaje al Presidente Boric: "Ojalá no me defraude"

Valentín Trujillo manifestó su apoyo a Gabriel Boric durante la campaña presidencial | Agencia Uno

Improvisado concierto callejero del "Tío Valentín", sirvió para visibilizar la lucha de la SCD en busca del regreso de los shows y espectáculos de forma presencial tras la pandemia.%26nbsp;

El rubro de la música y el arte ha sido uno de los más castigados a lo largo de la pandemia, y los efectos económicos que han debido solventar sus trabajadores son a esta altura incalculables.

Por lo mismo, los músicos chilenos realizaron una intervención a las afueras de la “Moneda Chica” donde exigieron el retorno de los shows y espectáculos de forma presencial, tras dos largos años de para.

Quienes lideraron la manifestación en la sede de avenida Condell en Providencia, fueron el presidente de la SCD “Don Rorro” y el emblemático Valentín Trujillo, quien brindó un improvisado concierto junto a su piano.

Ante los aplausos de los transeúntes que a hora transitaban por el sector, el “Tío Valentín” entregó un mensaje al Presidente electo, Gabriel Boric. “Aún con 89 años de edad, tengo la esperanza de que nuestras aspiraciones, sueños y legítimos derechos van a ser cumplidos. Estoy seguro de ello y ojalá no me defrauden", dijo el músico.


Síguenos en: Google News


Por su parte “Don Rorro”, líder de la banda “Sinergia”, dijo que “esperamos que con este nuevo Gobierno haya una nueva cercanía y un respeto por la música y los músicos chilenos que no podemos esperar más, y que necesitamos soluciones urgentes para nuestro sector. Tras dos años de sufrimiento, de pandemia, necesitamos los aforos al 100%".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones