• 19 ABR DE 2024

"Se mantiene mi voluntad": Las condiciones de Rodrigo Rojas Vade para dejar la Convención

rojas.jpeg | Rojas Vade puso sus condiciones para salir finalmente de la Convención. Foto: Agencia Uno

El polémico constituyente sacó la voz ante la decisión de la Comisión de Ética de permitir su salida. 

Rodrigo Rojas Vade suma una nueva polémica en medio de la Convención Constitucional. Esto debido a que a través de redes sociales publicó sus condiciones para finalmente dejar el proceso. 

Esto tras la decisión de la Comisión de Ética de permitir su salida como constituyente y además realizar la devolución de la remuneración percibida en los últimos cinco meses. Montos que ascenderían a $12.880.682. 

 

Ante esto, el "pelao" Vade decidió sacar la voz y en su cuenta de instagram publicó sus condiciones para dejar la CC. "Aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al Comité de Ética, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabaje porque considero que es lo correcto", comenzó diciendo en sus historias de Instagram.


Síguenos en: Google News


Tras ello, profundizó en el mecanismo para devolver los dineros y en qué momento lo concretará. 

"Las donaciones que realicé al ser causas benéficas particulares sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas aún así se mantiene mi voluntad de aceptar el acuerdo (...) presentaré mi renuncia una vez que se publique la ley que me lo permite", sentenció.