• 20 ABR DE 2024

Por primera vez en Chile: sala cuna de hospital es construida en su totalidad por mujeres

captura_de_pantalla_2022-03-09_a_laxsx_13_32_58.jpg | Construcción de sala cuna está a cargo de sólo mujeres. (FOTO SODIMAC)

Se consolida como la primera obra dirigida y levantada completamente por trabajadoras especialistas en construcción. Gasfitería, electricidad, obra gruesa, entre otras, son las especialidades en que ellas se desempeñan para la materialización del establecimiento.

A pesar de que hoy sólo el 22% de las personas trabajan en construcción son mujeres, poco a poco se van integrando y ganando un espacio laboral. De este manera, cada vez existen más historias sobre mujeres pioneras en distintos aspectos sociales, culturales y laborales, como es el caso de las 35 especialistas en construcción que en conjunto dirigen y levantan una sala cuna en el nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, ubicado en Villa Alemana.

El nuevo edificio está a cargo de las trabajadoras especializadas en distintas áreas, tales como gasfitería, electricidad, obra gruesa, entre otras.

 

 


Síguenos en: Google News


Es por esto, que dentro del marco de celebraciones del Día Internacional de la Mujer, Sodimac, como una manera de destacar esta labor dio a conocer las historia detrás de estas maestras de la construcción, que se encuentran en proceso de levantar 750 mt2 y seis pisos de altura que se convertirán en la futura sala cuna del hospital.

“La presencia de maestras es cada vez mayor, una situación que vemos no sólo en casos como el de esta sala cuna, sino que también en la cifra de mujeres inscritas en el Círculo de Especialistas de Sodimac, que año a año aumenta, lo que nos demuestra el alto interés que tienen por aprender del oficio, de profesionalizarse, desafiando los espacios que tradicionalmente se creían reservados para hombres”, anunció Carola Auad, gerenta de marketing de Sodimac Chile

Claudia Montenegro, maestra en obras civiles que se encuentra trabajando en el proyecto, asegura “lo que nosotras hacemos aquí es primera vez en Latinoamérica y en el resto del mundo. Es la primera vez que se hace una construcción solamente con mujeres”.

Estas oportunidades, sin duda marcan un precedente dentro de la construcción, donde las mujeres poco a poco van “ganando terreno” dentro de este oficio.