• 25 ABR DE 2024

Llegó a las costas chilenas el portaaviones donde se grabó "Top Gun"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_x31x.jpg | (none)

El "Kitty Hawk" que luchó en la guerra de Vietnam, está realizando su último recorrido antes de ser totalmente desmantelado. Llegarán al Estrecho de Magallanes.

Desde el domingo el portaaviones de Estados Unidos, el “Kitty Hawk” que estuvo en la afamada película de Tom Cruise “Top Gun”, se encuentra en las costas de Valparaíso.

Esto se debe a que la nave está haciendo su último recorrido antes de ser desmantelada, luego de haber peleado en la guerra de Vietnam y servir un par de años más. El objetivo es llegar hasta Punta Arenas para pasar por el Estrecho de Magallanes, por lo que está reabasteciéndose en el puerto principal, según informó la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

 


Síguenos en: Google News


Desde la misma institución explicaron. “Actualmente el ex portaaviones USS ‘Kitty Hawk’ se encuentra desmantelado, quedando solo su estructura principal, sin tripulación ni aviones. Durante su estadía en Valparaíso su nave remolque realizará reabastecimiento logístico para continuar con su próximo puerto Punta Arenas, donde cruzará el Estrecho de Magallanes para continuar rumbo hacia su puerto de destino”, dijeron.

El viaje de la embarcación comenzó en la costa de Brownville, en Texas y se alista para cruzar al Océano Atlántico por el Estrecho de Magallanes, por lo que ya tuvo pasos por Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México) y Balboa (Panamá).
Tras llegar a Punta Arenas su navegación seguirá en Montevideo (Uruguay), Salvador (Brasil), Port of Spain (Trinidad y Tobago), y Brownvile. 

 

 

“Luego de 49 años de servicio de la Marina de Estados Unidos, la unidad fue dada de baja el año 2009, prestó servicios en la guerra de Vietnam, fue el último portaviones en utilizar combustible convencional y fue la plataforma utilizada en la película Top Gun”, dijeron desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

La película donde la maquina de guerra fue protagonista junto a los vuelos de “Maverick”, fue dada en 1986, y se espera que este año salga la continuación, siempre liderada por Tom Cruise como Pete Mitchell.
 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones