• 24 ABR DE 2024

"Palabra clave" evitó robó a taxista en La Reina: detenido resultó herido

PDI | Taxista evitó robó de vehículo en la Región Metropolitana. Foto referencial: Agencia Uno

El conductor fue abordado por cuatro sujetos quienes le quitaron el móvil. Sin embargo, se mantuvo en comunicación con su hijo, el que terminó impidiendo la huida de los malhechores.%26nbsp;

Una arriesgada maniobra de taxista impidió el robó de vehículo, luego que cuatro sujetos sustrajeran el móvil y abandonaran al conductor. Hasta el momento hay un detenido y ser formalizado esta jornada. 

Este insólito hecho comenzó a eso de la media noche del reciente lunes. El conductor llegó a La Reina y subió a cuatro pasajeros: dos hombres y dos mujeres.

En primera instancia, le solicitaron que los trasladaran a Franklin, pero en el camino comenzaron a cambiar la ruta. Ante esto, el conductor llamó a su hijo - también taxista- para indicarle de esta extraña situación. Para evitar todo tipo de sospecha ocupó palabras claves para mantenerlo informado de calles y todo tipo de detalles.  

Finalmente el taxista fue intimidado con un cuchillo y bajado del vehículo. Pero gracias a la llamada telefónica, el hijo de la víctima estaba cerca del lugar dando con el taxi de su padre y comenzando una persecución que terminó con el choque de ambos vehículos en la intersección de Carlos Dittborn con Vicuña Mackenna.


Síguenos en: Google News


“La víctima mientras se encontraba trabajando en la Reina fue abordado por dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino. Fue intimidado por un arma corto punzante (...) Uno de los involucrados fue detenido, es mayor de edad y resultó con diversas heridas corto punzantes, por lo que fue trasladado a la Posta Central”, detalló el Inspector de la PDI, Roberto Soto Cárcamo de la Brigada de delitos sexuales de la Región Metropolitana.

La Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que este martes 8 de marzo pasará a control de detención en el segundo bloque.