• 26 ABR DE 2024

Izkia Siches: "Seremos un gobierno feminista y construiremos un Chile feminista"

Ministras y subsecretarias del gobierno que liderará Gabriel Boric conmemoraron el Día Internacional de la Mujer | Agencia Uno

Ministras que liderarán el gobierno de Gabriel Boric, participaron en actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En medio de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las 11 ministras del Presidente electo Gabriel Boric, y las distintas subsecretarias que llegarán el viernes a La Moneda, insistieron en el sello feminista que tendrá el gobierno que arranca el próximo viernes.

“Este será un gobierno feminista, para que construyamos un Chile feminista”, dijo la futura ministra del Interior, Izkia Siches, agregando que “vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado, porque esperamos que en todos los recintos que nos desempeñemos como mujeres trabajadoras, nunca exista un espacio donde nos manden a un baño a sacarnos leche, donde nos restrinja en nuestras libertades de alimentación, cosas básicas que hoy día siguen siendo una deuda”.

Además, en un cambio impulsado por el propio Presidente Gabriel Boric, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género va a tener una oficina en La Moneda, y de ahí va a trabajar en directa relación con todos los ministerios del Comité Político.

"Trabajaremos para no dar ni un paso atrás en políticas feministas. El Ministerio de la Mujer estará en el comité político con oficina en La Moneda y abriremos un diálogo transversal para darle urgencia a la Ley por el derecho a una vida libre de violencia", dijo la titular de la cartera, Antonia Orellana.


Síguenos en: Google News


 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones