• 26 ABR DE 2024

"Fue lo más doloroso": la fuerte decisión de Paulina Urrutia en tratamiento por Alzheimer de Augusto Góngora

gond.png |

La reconocida actriz chilena y exministra de Cultura comentó lo difícil que han sido los últimos meses.%26nbsp;

Paulina Urrutia sacó la voz y comentó sobre el delicado estado de salud de su esposo, el periodista Augusto Góngora, quien trata hasta el día de hoy su enfermedad de Alzheimer.

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto” y a raíz de la conmemoración del día de la Mujer, la reconocida actriz dio a conocer cómo han sido los últimos meses en el cuidado de su pareja. Lo que hasta ha llevado a distanciarse en varios momentos.

Hace más de 7 años que Augusto Góngora padece de alzhéimer. Foto: Mega

"Depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño. Está muy deteriorado físicamente. La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra", comentó Urrutia.


Síguenos en: Google News


Pero eso no fue todo. Además, indicó cómo el tema de pareja ha sido lo más doloroso en este largo camino de tratamiento. 

“Para mí fue muy fuerte febrero, que lo trabajé completo. Yo diría que sí, me gustaría un poquito de tiempo para mí. Eso es lo más difícil, encontrar el equilibrio. Es como las vacaciones, esas tres semanas que están estudiadas: una semana para descansar, otra semana para hacer las cosas que uno anhela hacer y la tercera para echar de menos y volver a la rutina (...) Dejamos de compartir la cama y eso fue lo más doloroso”, explicó. 

Cabe consignar que Góngora fue diagnosticado de Alzheimer a fines de 2014 y en 2016 se retiró de la vida pública, donde su esposa declaró que “tenía mucha pena por no poder trabajar y eso le provocaba mucha angustia”.