¿Se adelantan las vacaciones escolares?: ministerio de Educación en alerta por bacteria Mycoplasma
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
Las congresistas pretenden que el 8M se convierta en una conmemoración en la cual todas las mujeres puedan asistir a las movilizaciones, sin tener inconvenientes por horarios laborales
Hoy martes, 8M: Día internacional de la Mujer, contexto que implica la celebración a nivel país por parte de todas las mujeres. A lo largo de los años, se ha producido la tradicional movilización en distintos puntos del país.
Asimismo, las senadoras de distintos sectores políticos anunciaron esta mañana el proyecto de ley que busca declarar el 8 de marzo como feriado en Chile por motivo del Día Internacional de la Mujer.
Según señala la senadora Paulina Núñez (RN), “La idea es que ninguna mujer quede impedida de asistir a alguna movilización, acto o movilización en un día tan importante para todas".
La iniciativa cuenta con el apoyo de las senadoras Isabel Allende (PS), Carmen Gloria Aravena (RN) y la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quienes han añadido que “El 8 de marzo ha sido —en Chile y el resto del mundo— una fecha de reflexión y movilización, para llamar la atención sobre que aún hay numerosas brechas que superar, pero al tratarse de un día laboral muchas mujeres puedan participar en las instancias de reflexión y movilización“.
El proyecto establece que se declara feriado legal el 8 de marzo de cada año y conmemorar así, el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, si desde la empresa prohibieran el permiso a asistir a las movilizaciones, se podrá contemplar dentro de la jornada un espacio reflexivo en materia de género, dejando constancia del hecho en un acta y remitiéndose a la Dirección del Trabajo respectiva.
Las congresistas concluyen que El anuncio fue realizado en el marco de la conmemoración de este 8 de marzo, pero será presentado el viernes próximo, cuando jure el nuevo Senado"
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.
El Jefe de Estado quiso dar una mano a los trabajadores que retiraban las bolsas con residuos frente a La Moneda.