• 19 ABR DE 2024

Video | Alcaldesa de Santiago mandó a fiscalizar a enfiestados que talaron un árbol en pleno Parque Los Reyes

lso_reyes.jpg | Guardias municipales y carabineros fiscalizaron el corte de árbol.

Indignación causaron videos de diversos transeúntes donde se ve cómo personas bailan y cortan un árbol. Se trataría de un ritual peruano, pero a Irací Hasslet no le hizo ninguna gracia.

Últimamente, en el Parque Los Reyes ha pasado de todo . Desde balaceras a asesinatos. La última polémica no fue tan sangrienta, pero no por eso dejó de levantar polvo. Se trata de un grupo de individuos que, aparentemente, en una celebración se ven cortando árboles del famoso paseo peatonal . Obviamente, el acto causó repudio unánime e, incluso, de la Municipalidad de Santiago.

El episodio ocurrió en la tarde del pasado domingo y fue registrado por diferentes transeúntes, que más tarde lo lo subieron a las redes sociales. Y aunque se trataría de un ritual peruano llamado Yunza, donde además de talar el árbol se danza alrededor del mismo, eso no justificó la agresión a la naturaleza.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

La Municpalidad se pronuncia

 

A tanto escaló la molestia de los vecinos con el actuar de las personas que talaron el árbol que la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter: “Ya fue controlado por nuestro servicio del Parque Los Reyes, pero es realmente impresentable y muy triste que haya personas que destruyan nuestro arbolado”, expuso la máxima autoridad comunal.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones