• 16 ABR DE 2024

Calendario de vacunación Covid-19: revisa quién puede recibir la cuarta dosis este 10 de marzo

vacuna.jpg | Este jueves 10 de marzo continúa el calendario de vacunación. Foto: Agencia Uno

A la fecha, el Ministerio de Salud indica que 3.094.356 niñas y niños en Chile se encuentran con su esquema de inoculación completo

El calendario de vacunación contra el Covid-19 continúa su implementación en Chile. Para este miércoles 9 de marzo se indica que nuevamente preferencia a la entrega de la cuarta dosis para combatir las nuevas variantes que ha presentado el coronavirus. 

Hasta el momento, el sitio oficial Yomevacuno.cl detalla que se han administrado 49.060.956 dosis y 3.094.356 niñas y niños en Chile están con su esquema de vacunación completo. Lo que mantiene al Ministerio de Salud con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas. 

Nuestra prioridad siempre ha sido y será hasta el último día de mandato la misma: salvar vidas (...) el compromiso, profesionalismo y dedicación de los funcionarios de la salud quedará plasmado para siempre en la historia de la salud pública de nuestro país”, indicó el Ministro Enrique Paris en una de sus últimas intervenciones antes del cambio de mando. 

Calendario vacunación Covid-19: jueves 10 de marzo


Síguenos en: Google News


  • Cuarta dosis:

Cuarta dosis para personas de 18 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021

 

También podrán asistir por la cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021.

 

Además la cuarta dosis está disponible para funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 7 de noviembre de 2021.

 

  • Dosis de refuerzo:

Personas vacunadas con esquema completo hasta el 7 de noviembre. Se incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

También podrán asistir niños y niñas de 6 o más años vacunados hasta el 7 de noviembre de 2021.

 

  • Primera dosis:

1ª dosis a personas de  3 o más años, con vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

  • Segunda dosis:

Para las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis.

También se podrán sumar a la vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.