Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de marzo de 2022

La transversal denuncia por abandono de deberes contra Jorge Sharp comienza nueva etapa

Desde el 15 hasta el 18 de marzo se recepcionarán las declaraciones en contra el alcalde de Valparaíso.

Por
Fotografía de Jorge Sharp asumiendo como alcalde de Valparaíso.
Compartir

El próximo 15 de marzo comienza una nueva etapa dentro de la causa por notable abandono de deberes en contra del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En noviembre del 2020 se presentó la acusación por notable abandono de deberes en el Tribunal Electoral Regional (TER). Entre las querellas destacan pagos no acreditados, gastos improcedentes, vulneraciones al Código del Trabajo y contrataciones que no se ajustan a derecho.

Inicialmente eran seis los concejales que presentaron la denuncia: los democratacristianos Marcelo Barraza y Eugenio Trincado; Luis Soto y Carlos Bannen, de la UDI; Ruth Cáceres, de RN y el todavía concejal Daniel Morales, del Movimiento Valparaíso Primero. Sin embargo, de todos los partidos políticos se fueron sumando concejales.

 
 
 

A la instancia, los concejales denunciantes, en conjunto con 16 altos cargos del municipio de Valparaíso, fueron a testificar.

En este sentido, el ex concejal DC, Marcelo Barraza, quien testificará dentro de pocos días, afirmó que “esta es una acusación que se inicia prácticamente como un concejo municipal completo, de todos los colores políticos”.

Desde el 15 hasta el 18 de marzo se recepcionarán las declaraciones del caso y los 35 hechos fijados por el TER deben ser probados por los denunciantes o acusadores, mientras que el alcalde Jorge Sharp también deberá acreditar o desmentir cada uno de los puntos del documento.

La municipalidad de Valparaíso no ha emitido comentarios con respecto al avance del proceso legal del aún alcalde, Jorge Sharp. El fallo del Tribunal, en tanto, no debería conocerse antes de algunos meses.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica