• 24 ABR DE 2024

Nueva baja en el gobierno de Boric: Delegado presidencial provincial de Bío Bío no asumirá su cargo

El gobierno de Gabriel Boric pierde a un nuevo delegado presidencial. | Agencia Uno

A través de una carta, Sergio Pinilla, presentó renuncia a su designación debido a sospecha por tuits machistas.

Sergio Pinilla, psicólogo y militante de Convergencia Social (CS), designado por el presidente electo, Gabriel Boric, sorpresivamente presentó una carta en la que renunció como delegado presidencial en la provincia de Bío Bío.

El militante de Convergencia Social decidió renunciar, debido a una serie de acusaciones en redes sociales por tuits de connotación machista.

 

Al respecto, en su carta mencionó que “dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”.


Síguenos en: Google News


Asimismo, afirmó que las acusaciones en redes sociales fueron sacadas de contexto y son “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato” y que no corresponden “en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.

“Por lo anteriormente expuesto y con profundo dolor decido a partir del día de hoy (sábado 5 de marzo) presentar mi renuncia a la designación del cargo de delegado presidencial provincial de Bío Bío”, añadió Pinilla. 

Por último, afirmó que agotará “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

Apruebo Dignidad se refirió a los acontecimientos y aseguraron que “se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla), la cual actualmente se encuentra en modo privado. Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista”.

“Ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del Señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas”, concluyó Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric, futuro Mandatario aún no ha emitido declaraciones frente a la renuncia de quien sería delegado presidencial en la provincia de Bío Bío.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones