• 23 ABR DE 2024

Vocero de Gobierno aseguró que Presidente Piñera no presentará acción judicial post agresión

La mujer fue detenida tras la agresión. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El Ministro Jaime Bellolio se refirió al hecho ocurrido hoy en La Moneda, donde una mujer la lanzó agua al Mandatario en medio de una actividad oficial.

Un incómodo momento vivió este jueves el Presidente Sebastián Piñera, cuando en medio de una actividad oficial en el palacio de La Moneda, fue víctima de una agresión. Una de las invitadas la vació una botella de agua.

La mujer fue rápidamente saca del lugar por parte de la guardia presidencial, y posteriormente trasladada a la primera comisaria de Santiago Centro. Además, desde el palacio señalaron que el Presidente resultó ileso y solo tuvo que cambiarse su chaqueta ya que terminó mojada.

Piñera recibió la botella con agua tras terminar discurso. Foto: Agencia Uno

No habrán acciones legales


Síguenos en: Google News


Posterior al hecho, fue el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio quién se refirió a la agresión vivida por el Presidente Sebastián Piñera. Asegurando que "no se querellará" contra la persona.

"El Presidente ha tomado la decisión de no presentar ninguna acción judicial", dijo el vocero en conversación con los medios.

Por otra parte, dijo que la mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia. “Don David, el abuelo, quedó muy afectado por la situación. Estuvo con el Presidente, le pidió disculpas", comentó el vocero de gobierno.

Además, explicó que la mujer fue “llevada a control de identidad” y que "será dejada en libertad”.

Finalmente, el Ministro Bellolio expresó que, "no debe haber personas que sigan llamando a la violencia política" y que la "justificación a la violencia política es la antítesis de la democracia".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones