• 20 ABR DE 2024

Marcha 8M: ¿Dónde y a qué hora es la conmemoración organizada por la Coordinadora Feminista?

Marcha 8M Coordinadora Feminista | Agencia Uno

La Coordinadora Feminista oficializó el afiche para la marcha del 8M bajo la consigna "Vamos por la vida que nos deben".

El próximo martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día de gran relevancia para el feminismo de Chile y el mundo.

A partir de lo anterior, ya se realizan las primeras convocatorias para asistir a la marcha feminista, en donde se busca luchar por la igualdad de derechos. Por esta razón en redes sociales, la Coordinadora Feminista 8M, realizó un llamado a las mujeres de la Región Metropolitana a reunirse en el sector de Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Dignidad y comenzará a las 17:30 horas, bajo la consigna "por la vida que nos deben".

 

Además, recordó que su llamado es sólo una más de las distintas actividades de "lucha de la Huelga General Feminista".


Síguenos en: Google News


La importancia de la marcha

En la publicación la Coordinadora Feminista agregó que "la huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias".

Asimismo, agregó "Nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora".

Fabiola Campillai recibió amenazas de parte de representante de RN, Agencia Uno
Formalizarán a exmilitante de Renovación Nacional por amenazas contra Fabiola Campillai

La Senadora electa acusó que el 25 de enero envió una carta al presidente de RN, Francisco Chahuán, relatando los hechos, sin obtener respuesta.%26nbsp;

Por último sostuvieron que "vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles". 

Cabe destacar este importante día a nivel internacional se conmemora debido a las manifestaciones realizadas por las mujeres a principios de siglo XX en Europa y Estados Unidos, quienes exigían mejores condiciones laborales y derecho a sufragio.
 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones