Al fin Gabriel Boric presentó el proyecto que acaba con el CAE: ¿En qué consiste y habrá letra chica?
El Presidente prometió beneficios incluso hasta para los que ya lo pagaron.
La Cámara Alta despachó el proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia de los constituyentes independientes. Por falta de quórum no se legisló sobre fórmula de sustitución.
Costó, pero al fin salió humo blanco en el Senado. Luego de un semestre de espera, los congresistas se pronunciaron sobre el polémico caso de Rodrigo Rojas Vade, quien se apartó de sus funciones tras revelarse que no padecía cáncer, pero hasta el día de hoy no ha concretado su renuncia al organismo.
En buen chileno, la Sala del Senado despachó el proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia de constituyentes independientes. Lo que se aprobó fue el mecanismo de renuncia, pero por falta de quórum se rechazó la parte del proyecto, que establecía el reemplazo.
APROBADO✅| Sala del Senado despachó proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia de convencionales constituyentes independientes y establece renuncia en casos graves.
— Senado Chile (@Senado_Chile) March 2, 2022
La iniciativa pasa a segundo trámite constitucional a la @camara_cl.
▶https://t.co/fHZ4EDJxja pic.twitter.com/rHQjvKd6cv
De esta manera, el proyecto seguirá su camino legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La revisión de la iniciativa se produjo con urgencia, luego que el propio activista político sorprendiera al anunciar que planeaba volver a sus funciones en la Convención. Más tarde, eso sí, lo pensó mejor y decidió dejar "en espera" su regreso mientras se discutía el proyecto para posibilitar su renuncia.
El Presidente prometió beneficios incluso hasta para los que ya lo pagaron.
Este crimen se suma a una ola de asesinatos cometidos en la Región Metropolitana durante los últimos días.
El trágico suceso ocurrió en Temuco, donde dos autos de alta gama chocaron, perdiendo el control y colisionando a un tercer vehículo, donde iba el lactante.