• 23 ABR DE 2024

Una por otra en el Senado: aprueban proyecto para que renuncie Rojas Vade, pero sin mecanismo de reemplazo

vade_1.jpg | Rojas Vade ahora tiene el camino libre para hacer efectiva su renuncia

La Cámara Alta despachó el proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia de los constituyentes independientes. Por falta de quórum no se legisló sobre fórmula de sustitución.

Costó, pero al fin salió humo blanco en el Senado. Luego de un semestre de espera, los congresistas se pronunciaron sobre el polémico caso de Rodrigo Rojas Vade, quien se apartó de sus funciones tras revelarse que no padecía cáncer, pero hasta el día de hoy no ha concretado su renuncia al organismo. 

En buen chileno, la Sala del Senado despachó el proyecto de reforma constitucional que regula la vacancia de constituyentes independientes. Lo que se aprobó fue el mecanismo de renuncia, pero por falta de quórum se rechazó la parte del proyecto, que establecía el reemplazo.


Síguenos en: Google News


 

De esta manera, el proyecto seguirá su camino legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La revisión de la iniciativa se produjo con urgencia, luego que el propio activista político sorprendiera al anunciar que planeaba volver a sus funciones en la Convención. Más tarde, eso sí, lo pensó mejor y decidió dejar "en espera" su regreso mientras se discutía el proyecto para posibilitar su renuncia.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones