• 24 ABR DE 2024

Debut y despedida: Colegio de Estación Central suspende sus clases por brote de Covid-19

Los niños volvieron a clases bajo un estricto protocolo sanitario | Agencia Uno

El establecimiento Ascensión Nicol indicó que "algunos profesores y asistentes de la educación se han contagiado de Covid-193. Presidente Piñera inauguró año escolar en Paine.

Dos días alcanzó a funcionar el colegio Ascensión Nicol y debió suspender sus clases desde séptimo básico hasta cuarto medio, debido a un brote de Covid-19.

A través de un comunicado, el establecimiento informó que “algunos profesores y asistentes de la educación se han contagiado de Covid-19. Esto ha ocurrido aún después de haber aplicado los respectivos protocolos”.

Además, destacaron que los contagiados se encontraban en contacto con el Ministerio de Salud (Minsal) “para que nos entregue las indicaciones para enfrentar este momento", según manifestó el establecimiento educacional”.

"Invitamos a estar atentos y no magnificar la situación. El colegio estará informando permanentemente sobre las medidas a tomar", concluyó el establecimiento.


Síguenos en: Google News


 

 

Piñera da inicio a año escolar 2022

Mientras ya existe el primer colegio que suspende sus clases debido al Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, asistió al Liceo Bicentenario Santa María de Paine para dar inicio al año escolar 2022, en el contexto del retorno seguro a clases presenciales.

Teniendo en cuenta que durante dos años de pandemia la mayoría de los estudiantes del país debía realizar sus clases de forma online, el mandatario mencionó que “lo cierto es que esa educación a distancia nunca reemplaza o equivale a la educación presencial, y así se fue generando una brecha, una pérdida en la calidad de la educación (...) y eso no es algo que podamos permitir o tolerar”.

El retorno a clases se realiza a partir del protocolo planteado por el Ministerio de Educación. Y al respecto el Presidente Piñera añadió que “priorizamos la vacunación de los profesores y de los niños, establecimos un seguro escolar de Covid-19 y entregamos a todos los niños un kit sanitario de protección, ampliamos los presupuestos para que las escuelas pudieran adecuar su infraestructura y en sus procedimientos a esta escuela segura y un fondo de retorno seguro”.

Por último, enfatizó en que “Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en impulsar la presencialidad y eso lo reconocen los organismos internacionales”.

 

El Presidente Sebastián Piñera inauguró año escolar 2022 en Paine.

 

 
 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones