• 26 ABR DE 2024

Tierra Amarilla: sujetos rociaron con combustible a familia y amenazaron con quemarlos vivos

Fiscal a cargo determinó medida cautelar para los involucrados por ser considerados un peligro para la sociedad | Agencia Uno

Fiscalía de Atacama confirmó que los dos agresores quedarán en prisión preventiva hasta que finalice la investigación del caso. 

Un macabro hecho de violencia se registró en Tierra Amarilla. Esto debido a que dos sujetos atacaron a una familia, inclusive rociándolos con combustible y amenazándolos con quemarlos vivos al interior del inmueble.

El hecho fue dado a conocer por la Fiscalía de Atacama, quien el reciente martes formalizó a los dos hombres involucrados. Según indicó el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, el ataque se originó el pasado domingo 27 de febrero cerca de las 20:00 horas cuando llegaron al domicilio de las víctimas, donde se encontraban dos menores de edad.

Pese a esto, los dos involucrados realizaron comenzaron a increpar a los residentes, para luego amenazar con darles muerte y prender fuego a su casa. 

 


Síguenos en: Google News


Agresores quedaron en prisión preventiva 

Los afectados decidieron huir y terminaron escondiéndose en el baño. Sin embargo, los dos agresores ingresaron a la fuerza y rociaron a las víctimas con bencina. Incluso uno de los agresores tenía un encendedor prendido en su mano.

No contentos con este acto, como guinda de la torta robaron un teléfono celular. Tras ello, los afectados realizaron la respectiva denuncia en Carabineros quienes detuvieron a los imputados. Posteriormente fue personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes concurrieron al lugar y desarrollaron todas las tareas investigativas de su especialidad.

Finalmente los dos sujetos fueron formalizados por los delitos de incendio en grado de tentado, robo con intimidación y daños. Ambos quedaron con medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y además por el riesgo de las personas afectadas. 

Cabe consignar que permanecerán recluidos durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.