• 23 ABR DE 2024

Calendario de vacunación Covid-19: conoce si puedes vacunarte este viernes 4 de marzo

El calendario de vacunación en Chile sigue este viernes 4 de marzo. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Hasta el momento se indica que el 93,25% de la población en Chile se encuentra con el esquema de inoculación completo contra el coronavirus.%26nbsp;

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue este viernes 4 de marzo y se dará prioridad nuevamente a la entrega de la cuarta dosis para aumentar la inmunidad ante la aparición de nuevas variantes. 

En Chile ya se cumplieron dos años desde que llegó el coronavirus. Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud han hecho hincapié para sumarse a la campaña ya que ha sido fundamental para evitar el alza en los contagiados. 

"Ha marcado una gran diferencia en gran parte del mundo y sus habitantes, y sobre todo en Chile, especialmente en aquellos países que hemos logrado una gran cantidad de personas inmunizadas”, recalcó el Ministro Enrique Paris. 

Esto se refleja en las cifras que entrega el sitio Yomevacuno.cl donde se indica que hasta la fecha se han administrado 48.959.405 dosis en todo Chile. Además se recalcó que hay stock suficiente para los usuarios. 


Síguenos en: Google News


Calendario vacunación Covid-19: viernes 4 de marzo

  • Cuarta dosis:

Podrán asistir por la cuarta dosis las personas de 55 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021.

También podrán asistir por la cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

 

Además la cuarta dosis está disponible para funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

 

  • Dosis de refuerzo:

Personas vacunadas con esquema completo hasta el 31 de octubre. Se incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

También podrán asistir niños y niñas de 6 o más años vacunados hasta el 31 de octubre de 2021.

 

  • Primera dosis:

1ª dosis a personas de  3 o más años, con vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

  • Segunda dosis:

Para las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1ª dosis. 

También se podrán sumar a la vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.