Crónica

"Tapita a la libertad, tapita al diálogo y tapita a la paz”: María Luisa Cordero se lanzó contra ministra Siches

La diputada increpó a la ministra del Interior producto del “ultimátum” que esta le hizo al gremio de camioneros durante la paralización de este martes.

La Doctora Cordero decidió dejar un mensaje en su cuenta de Instagram.
La Doctora Cordero decidió dejar un mensaje en su cuenta de Instagram.

La paralización de camioneros dejó al escenario político bastante preocupado, debido a los cortes de ruta que existieron a lo largo del país. Especialmente cuando la ministra del Interior, Izkia Siches les realizó un ultimátum con el fin de llegar al diálogo.

Ante esta situación, la doctora María Luisa Cordero, actual diputada de la República, decidió dejarle un mensaje respecto al actuar de la autoridad de Gobierno.

“¿Ultimátum? ¿Ultimátum a camioneros? (…) Ministra Izkia... ¿Dónde quedó el diálogo? ¿Dónde está la compresión y la empatía a los problemas de Chile?”, partió escribiendo la parlamentaria en su cuenta de Instagram.

“Le quedó grande el poncho”

“Claramente a la ministra Siches le ‘quedó grande el poncho’. Sus comentarios hacia el gremio de camioneros son fuera de lugar, un gremio que mueve a Chile, de Arica a Punta Arenas”, agregó la Doctora Cordero.

Sin embargo, su mensaje para Izkia Siches no quedó ahí, ya que le sacó en cara mayor preocupación por otro tipo de problemáticas que vive el país.

"Me gustaría ver a la ministra dando ultimátum al terrorismo de La Araucanía, al narcotráfico desatado, a los violentistas de Plaza Italia y a toda la violencia que azota a nuestro país. Tal como lo expresa la imagen: ‘tapita’ a la libertad, ‘tapita’ al diálogo y ‘tapita’ a la paz”, sentenció.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias