• 22 MAY DE 2024

Cómo aprovechar al máximo el aire acondicionado

Aire acondicionado |

Descubre cómo sacarle el máximo provecho al aire acondicionado en la temporada de calor 2023-2024 que se vive en Chile

El aire acondicionado se hace imprescindible con la inminente llegada de la temporada de verano 2023-2024 y sobre todo por las predicciones de la Universidad de Talca sobre la ola de calor histórica que azotará a la zona central de Chile.

A medida que las temperaturas superan los 40º, conocer las funciones específicas de este sistema se vuelve esencial para garantizar viajes frescos, cómodos y libres de problemas de salud como mareos o deshidratación.

Detrás de los símbolos: comprendiendo las opciones del aire acondicionado

En los modelos de MG Motor y otros vehículos, opciones como Recirculación del aire y 'Sync' son comunes. Con pantallas táctiles intuitivas, estos sistemas ofrecen una variedad de funciones que van más allá de simplemente ajustar la temperatura.

Para un uso óptimo, es imperativo familiarizarse con estas opciones.


Síguenos en: Google News


Opciones Específicas: Detalles Cruciales

  • Modo "AUTO": Este ajuste automático regula la temperatura y la fuerza del aire para mantener la cabina a una temperatura ideal, proporcionando un ambiente fresco sin esfuerzo.
  • Botón "SYNC": Ideal para vehículos con control de temperatura de dos zonas, permite sincronizar o separar las temperaturas en el lado del conductor y del pasajero, brindando un control personalizado.
  • Recirculación del Aire: Representado por una flecha dentro del vehículo, esta opción recicla el aire de la cabina en lugar de traerlo del exterior, útil en condiciones extremadamente calurosas o situaciones con mal olor.

Innovación Tecnológica: pantallas táctiles y experiencia MG ONE

En SUV´s como el MG ONE, una pantalla táctil de 12,3" facilita el uso del aire acondicionado, mostrando información detallada sobre la temperatura y la dirección del flujo de aire.

Recuerda siempre que gestiones el aire a través de la pantalla, tener el auto detenido ya que cualquier distracción al volante podría derivar en un accidente.

Aire acondicionado -
Aire acondicionado -

Eficiencia en el consumo de combustible: mantén el equilibrio

Si bien el aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible, mantener la temperatura entre 20º y 23º ayuda a minimizar este impacto.

Además, dirigir la ventilación hacia arriba favorece la circulación del aire, contribuyendo a un menor gasto de combustible.

"La clave para un rendimiento eficiente del aire acondicionado es mantener una temperatura moderada y dirigir la ventilación hacia arriba. En SAIC Motor, representante de MG Motor en Chile, nos esforzamos por ofrecer no solo vehículos, sino una experiencia completa que prioriza la comodidad y la eficiencia en cada viaje", destaca Isidora García-Garcés, Marketing & Customer Experience Manager de SAIC Motor.

Un lujo necesario: mantenimiento y garantía

En el enfrentamiento contra el calor, el aire acondicionado se convierte en una necesidad.

Para asegurar su funcionamiento óptimo, campañas como la 655 de MG Motor, que incluye 6 años de garantía, 5 de mantenciones gratis y 5 de asistencia en ruta gratis, proporcionan un respaldo adicional para mantener el sistema en condiciones ideales y garantizar un rendimiento superior en cada viaje.

MG ONE -
MG ONE -