• 24 ABR DE 2024

Tanak continua en la punta del WRC Rally Chile

WRC_Rally_Chile_Biobío - ©Luis_Barra_LB2_1602 | Ott Tanak lidera el WRC Rally Chile

Tras una perfecta jornada de sábado, el piloto estonio ha logrado adquirir una gran ventaja sobre Suninen en el WRC Rally Chile

El piloto estonio ha logrado liderar tanto las etapas del viernes como las del sábado, acercándose cada vez más al anhelado triunfo del WRC Rally Chile.

Esta sábado a tomado protagonismo sin duda la gestión de los neumáticos debido a que los pilotos se han enfrentado a terrenos secos y bastante duros.

La jornada de este sábado ha contemplado tres etapas llevadas a cabo en las comunas de Santa Juana, Lota y Arauco, que han contemplado un total de 154 kms cronometrados.


Síguenos en: Google News


Ott Tanak no para

El piloto estonio ha encontrado su ritmo este 30 de septiembre en el segundo día de competencia del WRC Bio Bio Chile.

Se lo ha visto pilotando muy cómodo, además de mantener una administración de recursos inigualable, evitando cualquier error que le pudiese arrebatar sus hasta ahora 58.3 segundos de diferencia.

"Ha sido un día extraordinariamente bueno. Ha funcionado a nuestro favor y en las etapas que iban mal, hemos tenido la ventaja de bajar el ritmo y cuando ha hecho falta hemos podido acelerar. Aún no ha terminado, así que tenemos que seguir así mañana", han sido sus palabras tras su jornada sabatina.

Cabe destacar que el piloto Ford Rally Puma1, ha liderado ambos días de competencia, mostrando un acople excepcional entre su conducción, el auto y el equipo.

Suninen, secundando el WRC Rally Chile

Ya lo había dicho el finlandés tras en shakedown llevado a cabo el día jueves, se siente cómodo y eso se nota.

A pesar de tener una diferencia de más de 58.3 segundos con Tanak, el piloto Hyundai Shell Mobis, ha logrado mantener una buena conducción, sin caer en errores, aunque ha llegado a la última especial con los neumáticos bastantes deshechos.

"Es muy difícil porque es complejo sentir cuánto se está desgastando el neumático. Al final, he ahorrado demasiado y he salido demasiado pronto. Creo que he perdido un poco de tiempo, pero en general el tramo ha ido bastante bien. Aún nos queda un largo camino por recorrer y hay mucho trabajo por hacer", fueron sus palabras después de terminar la última especial.

Neuville logra repuntar

Tras una jornada de viernes no muy positiva para el belga, el segundo día de competencia ha logrado ganar algunas posiciones gracias a una buena estrategia permitiéndole mantener el desgaste de sus neumáticos a raya.

Es así que el piloto Hyundai Shell Mobis, se ha quedado con la tercera posición, aprovechando la mala administración que ha dejado a Elfyn Evans justo detrás de él al llegar con dos de sus neumáticos rotos en la mañana del sábado.

"Hemos ido bien, la verdad. Quizás hemos ahorrado demasiado en la etapa intermedia, pero aquí todo ha ido bien. Salimos de la línea de salida un poco tarde, tuvimos un problema técnico y no pudimos arrancar el coche, e hicimos dos etapas sin híbrido. Una tarde difícil."

[caption id="attachment_149151" align="aligncenter" width="428"] WRC Rally Chile Biobío - ©Luis Barra[/caption]

Neuville logra repuntar del quinto al tercer puesto / WRC_Rally_Chile_Biobío - ©Luis_Barra
Neuville logra repuntar del quinto al tercer puesto / WRC_Rally_Chile_Biobío - ©Luis_Barra

Domingo 01 de octubre WRC Bio Bio Chile

Este domingo espera a los pilotos la jornada más corta del fin de semana con 54 kilómetros cronometrados.

Partiendo por el tramo Las Pataguas, el cual será un recorrido de descenso donde los deportistas deberán controlar la velocidad en una ruta con bastantes curvas peligrosas.

Por su parte, el tramo El Poñen ofrecerá unos primeras kilómetros en ascenso, para luego terminar en un descenso progresivo, con un tramo final bastante inclinado.

Se espera que este día la temperatura alcance los 12 grados y se presente como el único día brumoso de la fecha.