• 28 MAR DE 2024

La Hora Noticias: transacciones tras primera jornada de Cyberday bajó en un 28% respecto al año pasado

a_uno_1078403.jpg | Agencia Uno

En 2021 se registraron ganancias millonarias, motivadas por los retiros de fondos AFP e IFE entregados por el Gobierno.

Millones de consultas y miles de compras, fueron las que se realizaron a lo largo del país, en las primeras horas del Cyberday 2022, en las que según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se realizaron 800 transacciones por un valor cercano a los 70 millones de dólares. 

Según el mismo organismo, las ofertas dispuestas a los consumidores, alcanzan una rebaja promedio de un 25%, lo que le ha permitido a los chilenos ahorrar nada menos que 20 millones de la divisa norteamericana.


Síguenos en: Google News


Efecto Covid-19

Pese a las cifras millonarias, el registro durante la primera jornada representa una caída en torno al 28% en relación al evento realizado durante 2021, cuando se alcanzaron cifras históricas, motivadas principalmente por los dineros obtenidos con los retiros de pensiones, IFE y encierro a causa de la pandemia.

"La estimación que tenemos en la Cámara de Comercio de Santiago es que el Cyberday 2022 supere levemente lo que fue el Cybermonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado", destacó Yerka Yukich, Directora ejecutiva de Ecommerce de la CCS.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones