• 24 ABR DE 2024

La Hora Noticias | Exhibición del Mundial de 1962: conoce las principales atracciones en el Museo de la Moda

coleccioxn-1.jpg |

Dentro de la colección, se aprecian camisetas usadas por algunos jugadores chilenos en el mundial realizado en nuestro país.

Este lunes se cumplieron 60 años de la realización del Mundial de fútbol en Chile, y el Museo de la Moda inauguró una especial colección referente a ese evento internacional. Más de 140 piezas se pueden encontrar, todas ambientadas en la máxima cita del fútbol mundial realizada en Chile el año 1962. 

La colección incluye, entre otras cosas, camisetas utilizadas por grandes jugadores como Leonel Sánchez, Misael Escuti y Luis Eyzaguirre; zapatos de fútbol utilizados por los chilenos mundialistas, etc.


Síguenos en: Google News


La exhibición presenta también, fotografías históricas de la copa mundial que van detallando desde que Chile se adjudica la copa mundial hasta la mismísima final, ganada por Brasil por 3 goles a 1 ante Checoslovaquia.

Chile tuvo una excelente participación en el Mundial del 1962, obteniendo el tercer lugar del certamen, siendo hasta ahora, el mejor desempeño en una copa mundial para nuestro país, luego de ganarle 3 a 1 al seleccionado de Checoslovaquia.

 

 Balón "Crack" fue la pelota oficial del mundial (FOTO:La Hora)

A 60 años del mundial de Chile 1962

Un día 30 de mayo de 1962, se daba inicio al mundial con dos partidos jugados simultáneamente. En el primero, Chile enfrentaba a Suiza en el Estadio Nacional, mientras que Uruguay se medía ante Colombia en Arica. La “Roja” debutó con un contundente 3 a 1 a favor, con Leonel Sánchez como la gran figura, anotando dos de los 3 goles. 

El recordado evento deportivo estuvo marcado de hitos, ya que desde el momento en que Chile se adjudica el desarrollo del séptimo mundial de fútbol, comienza la modernización de las telecomunicaciones, transporte y el mejoramiento de las infraestructuras deportivas en nuestro país. El gran traspié que se vivió en los preparativos, fue el gran terremoto que azotó a Chile en 1960. 

 

 Zapatos utilizados por jugadores chilenos en 1962 (FOTO:La Hora)

El mega sismo de Valdivia, hizo reorganizar parte del mundial. De hecho, no se pudo disputar ningún partido en la zona sur de nuestro país, a pesar de que habían ciudades elegidas como sedes de algunos duelos. Finalmente, todos los encuentros fueron jugados en la zona central y en el extremo norte de Chile. 

¿Hasta cuándo dura la exhibición y cuánto vale la entrada?

La colección del Mundial de 1962, inaugurada hoy 30 de mayo, se esta exhibiendo en el Museo de la Moda, ubicado en Av. Vitacura 4562, comuna de Vitacura.

Desde el martes 31 de mayo hasta el 4 de septiembre, estará disponible. A continuación te detallamos lo que debes saber si quieres ir a visitarla. 

Horarios: Martes a Domingos de 10:00 a 19:00 

Valor:   $9.200 público general (Tercera edad y estudiantes tendrán un 50% de descuento. Menores de 12 años sin cargo)

No es necesario realizar reserva. Es obligatorio presentar el pase de movilidad previo al ingreso.

Para más detalle, ingresa a https://museodelamoda.cl/