• 24 ABR DE 2024

La Hora Noticias | Mario Marcel le cerró las puertas al quinto retiro

a_uno_1360202.jpg | Agencia Uno

Este viernes se reportó que la inflación llegó al 1,9% en el mes de marzo. Por lo que el Ministro de Hacienda recalcó que se trabajará en evitar su crecimiento y efectos negativos en los usuarios.%26nbsp;

El ministro de Hacienda Mario Marcel, indicó estar preocupado por el alza de los valores de la canasta familiar y actualmente están gestionándolo, para moderar los precios, a través del plan “Chile apoya” que anunció el presidente Gabriel Boric, esta semana.

Asimismo, el ministro Marcel comentó en la Radio ADN  “Es una razón preocupante, una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios. Por otro lado, tenemos que tener claro que la inflación en Chile, la experiencia de Chile y la experiencia de todo el mundo, la única manera de bajar la inflación es a través de la política monetaria. No existen varias mágicas para resolver los temas de la inflación. Tenemos que dejar que el Banco Central haga su trabajo. Lo está haciendo. Tenemos que apoyar a las familias, especialmente las que viven de un sueldo, para amortiguar el impacto de la inflación”.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas indico que el Índice de Precios al Consumidor aumento a 1,9% del mes anterior, teniendo una una variación acumulada de 3,4% y un alza a doce meses de 9,4%. El aumento afecto en lo alimentos, como el precio del pan, las carnes y las bebidas no alcohólicas.

 


Síguenos en: Google News