• 24 ABR DE 2024

Green libros: Un puente entre la donación de libros y fundaciones que incentivan la lectura

donacixn_green_libros_1.jpg |

Green Libros es una Empresa B, la segunda en Chile en certificarse (2012) y cuarta en Sudamérica, y su propósito es que las personas puedan adquirir libros a bajos precios, expandiendo así la lectura.%26nbsp;

Green Libros es la “Primera Librería Solidaria de Chile” que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educativas que fomenten la lectura y faciliten el acceso al libro en sectores vulnerables del país. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se ayuda a cuidar el medio ambiente, pues se pone en circulación libros que ya fueron leídos y se evita que vayan a la basura.

La institución tiene alianzas con colegios, universidades, bibliotecas, cafés literarios y centros de reciclaje. Es importante recalcar que se dona un 10% de la venta de cada libro, el cual va en apoyo a programas de lectura y al abastecimiento de textos en instituciones que tienen una misión social (instituciones sin fines de lucro).

 


Síguenos en: Google News


 

Lo que los motivó a crear este emprendimiento, fue porque las personas hace unos años no sabían qué hacer con los libros que ya se habían leído  y muchas fundaciones no tenían la logística para recibirlos, clasificarlos y llevarlos a los lugares donde eran necesarios: “Green Libros que se encarga justamente de ser un puente entre quienes quieren donar libros y fundaciones que incentivan la lectura”, comentaron. 

Libros donados

Los libros  donados deben tener un requisito fundamental, y es que debe encontrarse en buen estado. “Esto quiere decir que no le falten hojas o tan rayados que no puedan volver a leerse. Es importante resaltar que no aceptamos libros fotocopiados ya que respetamos los derechos de autor y todo el trabajo que existe alrededor de la creación de un libro”, afirma la librería. 

 Green libros - Redes sociales

 

Fomentación de la lectura

“A través de la oferta de libros ya leídos a buen precio y en buen estado. Las personas que tienen los medios para comprar libros ven en nuestra librería una gran oportunidad para fomentar su hábito lector y como Green Libros dona el 10% de la venta de cada libro a fundaciones se colabora para que éstas puedan seguir con sus programas de aprendizaje”, afirmaron. 

“Además también muchas veces nos contactan iniciativas populares para que les donemos libros y nosotros lo hacemos felices ya que ,buscamos que cada libro que las personas nos donan pueda tener una segunda vida y un segundo hogar”, sentenciaron.