• 18 ABR DE 2024

Restaurant El Ancla: Un pedazo de costa en la zona centro sur de Santiago

El Ancla |

En el mes del mar, este restaurante ubicado en La Cisterna, nos ofrece una de las mejores opciones para todos los amantes de las comidas en base a productos de la costa, donde no sólo destaca por la frescura de sus platos, sino también por poner en alto la cocina tradicional chilena.

Este domingo 21 de mayo se conmemora una nueva versión del aniversario del Combate Naval de Iquique, una fecha ícono en el ya considerado mes del mar y un momento idóneo para recordar cuáles son los platos tradicionales de la cocina chilena que ofrece El Ancla, un restaurante reconocido por sus pataches marinos y que está a cargo de los hermanos Gabriel y Mauricio Bustos.

A tan sólo 15 minutos del centro de Santiago si te trasladas en vehículo y a 10 minutos caminando desde la estación de Metro La Cisterna por la línea 2, este restaurante que ya es parte de la idiosincrasia chilena desde hace casi 16 años es una de las mejores opciones si quieres comer los productos más frescos del mar, incluso tú mismo los puedes elegir en las piscinas artificiales que tienen dentro del local.

"Hoy contamos con una carta renovada, la que incluye nuestros tradicionales productos como las empanadas de mariscos y las machas a la parmesana, pero también incluímos recetas rescatadas de las distintas caletas y la puesta en valor de productos poco valorados como el jurel y las lapas. Todo para entregar una oferta muy variada de todas las costas de nuestro país", comentó Gabriel Bustos, uno de los dueños del restaurante.

Empanadas fritas, como las de pino piure a $3900, la de jaiba queso a $4400 o unos choros maltones con salsa verde a $9900, son algunas de las delicias que puedes encontrar en su sede de La Cisterna, pero si vives en el sector oriente, también tienes la opción de ir a su local de Providencia, el que cuenta con la misma carta y que se encuentra a sólo unos pasos del Metro Manuel Montt.

Si quieres sentirte lo más cerca del mar pero en Santiago, este restaurante familiar hoy es la mejor opción para conmemorar el mes del mar, lo mejor es que atienden todos los días en ambos locales.


Síguenos en: Google News


.
.
.
.
.
.
.
.
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones