• 18 ABR DE 2024

Prymero, el primer operador logístico eco responsable en Chile

EQUIPO |

Con una renovada imagen y un propósito medioambiental que se transmite en cada una de sus acciones, este operador logístico es pionero en Chile en tener políticas sustentables en pos del cuidado del planeta.

Actualmente, la logística de última milla es responsable de alrededor del 25% de las emisiones de C02 y del aumento del flujo vehicular en el mundo. Bajo esta mirada y alineados con el enfoque de distribución urbana nace Prymero, cuyo foco está orientado en manejar la logística de los canales de venta directa para pymes y emprendimientos.

Para ello, trabajan con almacenaje de productos en sus dark stores y se integran a los distintos e-Commerce de sus clientes, preparando sus pedidos en tiempo real para, posteriormente, entregarlos mediante rutas inteligentes.

Prymero, es el primer operador logístico en Chile que asume esta eco-responsabilidad asociada a realizar sus operaciones. Para ello se utilizan rutas eco-amigables y con un sistema de producción con implementos reciclables pensados en las pequeñas y medianas empresas.


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“Hoy no podemos hacer oídos sordos a lo que enfrenta el planeta y estamos convencidos que podemos hacer las cosas mejor con hechos tan simples como el utilizar insumos reciclados o reciclables de manera de no usar plástico. Tenemos que entregar un mejor planeta y a la vez mejores servicios que nos diferencien del resto”, detalla Pablo Marchant Santa María, director comercial de Prymero.

¿Cómo funciona?

Prymero está orientado en acercar el producto al consumidor final, por lo cual se implementan los mini hubs o bodegas urbanas en la zona oriente de Santiago, para disminuir la distancia y tiempo en el cual un vehículo se desplaza para la entrega de un producto, considerando que el 80% de los consumidores de sus clientes están en el sector oriente y regiones.

Además se eliminan los despachos express o Quick Commerce de 30 minutos a 1 hora, ya que eso implica entregas punto a punto que pueden contaminar en promedio un 20% más y generar mayor congestión en comparación a rutas optimizadas, que se pueden hacer en el mismo día o al día siguiente, en horarios no punta y con varias entregas en el trayecto. Estas rutas comienzan en su dark store y terminan en el domicilio de sus drivers, es por ello que se denominan rutas lógicas y eficientes, ya que esto permite optimizar el tiempo de todos.