• 19 ABR DE 2024

La startup nacional Gliber confirma nueva alianza con Rappi

Gliber |

En el marco de la ley de plataformas digitales, que entró en vigencia este 01 de septiembre, la startup nacional cerró un importante convenio junto a la empresa latinoamericana que brinda exitosamente sus servicios en nuestro país.

La plataforma chilena Gliber, que busca mejorar la vida de los trabajadores independientes que trabajan con tecnología (última milla y delivery app), acaba de cerrar una importante alianza con la multinacional Rappi, para dar cobertura a parte de los requerimientos que exige la nueva ley 21.431, más conocida como ley de plataformas y que ya entró en vigencia en nuestro país.

Sólo entre octubre y diciembre del 2021 se contabilizaron más de 1.3 millones de chilenos que trabajan de forma independiente (según cifras elaboradas por el INE), y de éstas, cerca de 400 mil personas desempeñan su trabajo a través de aplicaciones. Gliber, nace a partir de esta necesidad, para vincular a empresas con colaboradores y otorgar beneficios en seguridad laboral, salud, asesorías, comunidad y más. La startup chilena ya trabaja con empresas como Daffl, Wareclouds, Examedi y Houm.

Para esta alianza con Rappi, que se venía trabajando desde principios de este año, Gliber ofrece a los usuarios repartidores: Firma de contratos y capacitaciones que se realizarán junto a la Mutual de Seguridad. Es así como Gliber ya tiene más de 4 mil usuarios registrados en su plataforma, que buscan procesos más simples y fáciles, que les aseguren un trabajo más protegido.


Síguenos en: Google News


Nueva alianza de Gliber

“Nos pusimos en contacto con el Área de Operaciones de la empresa para ver cómo dar solución a las nuevas exigencias de la ley de plataformas. Eso nos dio la facilidad para adaptar nuestra propuesta de valor a soluciones que ayuden a estas en el cumplimiento de todo lo nuevo que se exige. Nuestra propuesta les ahorra mucho tiempo y pueden preocuparse de las cosas de la ley que no pueden delegar y que dependen exclusivamente de ellos. Además, los socios repartidores pueden acceder a todos los beneficios que entrega Gliber con precios muy convenientes”, asegura el CEO de Gliber Felipe Castañeda.

“Es indispensable que -los trabajadores- conozcan sobre la vigencia de la Ley que los regula, pero más importante aún, es informarles sobre los beneficios en prevención, capacitación y prestaciones de la cobertura del Seguro Social ante un accidente. Así mismo, el desarrollo de estas cápsulas de capacitación tiene por objetivo prevenir siniestros de tránsito que consideran el medio de transporte que utiliza el repartidor. Desde allí, hemos desarrollado y facilitado, tanto a Gliber como a Rappi, cápsulas educativas enfocadas a prevenir riesgos y seguridad en el manejo de motocicletas, vehículos livianos y bicicleta además de una informativa de la Ley 16.744.”, asegura Felipe Montau, Director de Clientes Pymes y Emprendedores de la Mutual de Seguridad.