Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Pymes

8 de septiembre de 2022

Programa ayudará a 45 startups chilenas a internacionalizar sus innovaciones

El programa “Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022” busca potenciar las capacidades de expansión internacional de emprendimientos con soluciones tecno-creativas y de Smart City.

Por
startups
Compartir

Para que un emprendimiento pueda cruzar las fronteras y expandir su negocio se deben conjugar muchas cosas. Además de tener un producto o servicio adaptable a otras realidades, las startups que quieran crecer en mercados diferentes deben saber cómo levantar capital y contar con una serie de conocimientos.

Con el propósito de facilitar ese proceso es que Santiago Innova abrirá desde el 20 de agosto y hasta 22 de noviembre la convocatoria para el programa “Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022”, el cual generará una instancia de colaboración para que destacadas startups chilenas den el salto hacia el extranjero.

El programa contempla seleccionar a 45 emprendimientos con soluciones tecno-creativas y Smart City, y que necesiten sumar habilidades y herramientas para internacionalizar sus negocios.

Entre otros objetivos, y a través de diferentes mentorías y capacitaciones, se busca ayudar a las startups a realizar un diagnóstico para identificar sus brechas, desarrollar un plan de expansión internacional en base a KPI’s de éxito, medir el impacto de su proyecto, y vincularlos con el ecosistema emprendedor. Las distintas actividades se desarrollarán de forma presencial, y contarán con la participación de profesionales de instituciones y empresas como CRT+IC, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Sé Santiago, más el apoyo de Corfo y la colaboración de Ithink VC y Broota.

Programa para startups

“Las startups elegidas podrán conocer el estado actual en que se encuentra su emprendimiento en relación a las capacidades necesarias para salir al mundo, llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar y perfeccionar sus procesos, levantar capital, aumentar su competitividad y generar lazos estrechos de colaboración con otros emprendedores y profesionales”, comentó María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova.

Para ser elegidas las startups deben cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a la Región Metropolitana, contar con ventas durante los últimos 12 meses, estar en fase de expansión o escalamiento, y tener potencial de internacionalización en el mediano plazo. El programa se desarrollará durante un año, en 10 etapas, las que incluyen desde la selección de los participantes, la etapa de diagnóstico, las distintas actividades de vinculación, mentorías, monitoreos y evaluaciones de avance, un demo day, y la difusión final de los resultados.

Es así que los representantes de cada startup deberán asistir a distintos módulos, impartidos por destacados profesionales, como son “Smart Cities e Industrias Creativas: perspectivas de internacionalización de los negocios” y “Diseño de plan de expansión e internacionalización” –ambos impartidos por docentes de la UTEM–, por mencionar solo algunos. Para conocer más información sobre el programa pincha aquí.

Temas relevantes

#startups#viraliza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Pymes