• 25 ABR DE 2024

ZTZ TECH GROUP Gana desafío innovación en convocatoria abierta de Starken

nicovilelaxapaisadax.jpg |

Este desarrollo tecnológico de última generación se hizo con el primer lugar de un concurso donde se adjudicaron 15 millones de pesos para armar un piloto junto a Starken.

Más de 13 países participaron en una convocatoria abierta que reunió a las startups más innovadoras del continente. El anfitrión fue Starken y los ganadores se supieron solo hace unos días. ZTZ Tech Group se coronó campeón en la categoría “Digitalización de procesos de gestión administrativa”, desarrollando un algoritmo similar al que utilizan para la gestión de reclamos. 

“Los criterios finales de decisión fueron el fit con el desafío, la simplicidad de implementación y la expertise del equipo, criterios que ZTZ cumplía perfectamente. Mostraron un alto desempeño en los Pitchday tanto en la semifinal como en la final y entendieron la problemática”, explica Antonia Díaz, Business Analyst de Innspiral, entidad que apoya a las grandes compañías a encontrar nuevas soluciones.

El premio para ZTZ Tech Group, startup chilena con sólo tres años de existencia, consiste en hasta 15 millones de pesos para el piloto del desafío, además del apoyo logístico de Starken. La idea es poder escalar el proyecto al siguiente nivel facilitando el know how de sus colaboradores y proveedores, permitiendo generar una conexión con los clientes de la empresa.

¿La clave para ganar? Hacer más eficientes ciertos procesos burocráticos a través de machine learning en tareas que son repetitivas; automatizar a través de la inteligencia artificial la facturación, el relleno de formularios y las cobranzas, logrando un traqueo actualizado del estado de cada tarea sin perder tiempo en búsquedas.


Síguenos en: Google News


“El sueño que queremos alcanzar es que ZTZ sea el próximo Google en el sentido de que cualquier empresa pueda acceder a los servicios de Inteligencia Artificial que ofrece esta startup. La tecnología está disponible: falta generar el encuentro con el mercado y la oportunidad”, sostiene el Ceo y socio fundador Nicolás Vilela. Y agrega: “Con nuestros servicios te vas a la segura siempre”.
Nicolás Morelli, gerente de Innovación Starken, explica: “Creemos que ZTZ será un gran partner para Starken. Ellos tienen el conocimiento tecnológico, la agilidad y rapidez que necesitamos, y esto lo complementarán con nuestro conocimiento respecto al comportamiento de la industria, para resolver nuestro desafío y avanzar en nuestro propósito de conectar a todo Chile”.