• 18 ABR DE 2024

Cómo innovar en tu pyme: las cinco claves para implementar el ecommerce

jsb_6991-1.jpg |

El experto Omar Núñez explicó cómo vender online para que los emprendedores potencien sus ventas a través de distintas plataformas.%26nbsp;

El emprendimiento se ha convertido en una alternativa cada vez más conveniente para muchos profesionales jóvenes. Junto a ello, la innovación en ventas, logística y testeo de productos es fundamental para que el negocio sobreviva a los tiempos de hoy. Proceso en el que es fundamentar realizarlo vía online y a través de redes sociales. 

“No hay una forma escrita en piedra, la fórmula ideal se encuentra después de intentar y pilotear distintos métodos y canales. La gran ventaja es que en los medios digitales uno puede medir y monitorear todo, por ende, se puede entender cuáles son los métodos que tienen mayor impacto y a partir de ahí y nunca parar de testear”, explicó Omar Núñez, ingeniero comercial y fundador de la plataforma de ecommerce, Samurai.


Síguenos en: Google News


 

Además recalcó que de sufrir un revés no es el fin del proyecto. "Pilotear y entender el por qué te va mal. Si me va mal, lo primero que tengo que entender es ¿qué hice mal? ¿Llega poca gente al sitio? ¿Tengo poco margen? ¿Tengo mucha fuga? Y a partir del análisis, ir optimizando paso a paso, ir tomando medidas, haciendo cambios paulatinos y viendo mejoras, esto no es rápido, toma su tiempo y para ello se debe tener espaldas económicas para lo básico”, expresó en su master class en la U. Andrés Bello.

Ante esto, el fundador de Samurai entregó cinco tips básicos para ingresar al mundo de las ventas online y/o desarrollar ecommerce de forma efectiva y rápida:

  1. Automatiza todo lo que puedas, esto ayuda a reducir costos operativos.
  2. Intégrate a los proveedores logísticos e intenta dar envío gratuito, genera fidelización con tu cliente.
  3. Mide y analiza los datos de tu tienda permanentemente. Esto es clave.
  4. Haz marketing. Debe ser pagado y orgánico, mailing (MailChimp), etc., prueba todos los mecanismos posibles y evalúa su impacto.
  5. Da un excelente servicio al cliente e incorpora un chat online, teléfono a la vista y entrega el servicio de devoluciones sin costo, esto le da seriedad a tu negocio.